A 71 años del 26 de julio: 'el sistema cubano ha colapsado'
DDCMadrid 17Cuba Siglo 21 realiza una radiografía estadística del desastre de la economía de Cuba.
Cuba Siglo 21 realiza una radiografía estadística del desastre de la economía de Cuba.
También hablamos sobre el cese de Small World en la Isla y del buque escuela venezolano.
Fincimex califica la suspensión del servicio desde Europa de 'inesperada' y dice que desconoce las causas.
El servicio, que se limita únicamente a transferencias de dinero de consumidores de Katapulk, ampara el envío de hasta 2.000 dólares por transacción.
En ese país, con una comunidad amplia de cubanos, ya estaban operativos los giros postales que se cobran en la Isla, pero en moneda nacional.
La compañía regresa tres meses después de que 'inconvenientes' con los bancos de la Isla la obligaran a suspender el servicio.
¿Aumentarán los envíos de dólares desde EEUU, pese a que en Cuba hay cada vez menos familias receptoras?
Un empleado de la entidad estadounidense dice que el Gobierno cubano no ha cooperado para que pueda restablecerse el servicio.
El sistema de gestión bancaria permite a los clientes recibir información sobre transacciones, créditos, débitos, remesas y promociones.
GAESA reinicia el servicio de las tarjetas AIS y anuncia depósitos desde todo el mundo en las recién creadas Clásica, autorizadas para pagar la gasolina en dólares.
Estas son las noticias que destacamos este 12 de marzo de 2024, cuando son las 7:30AM en La Habana y las 12:30PM en Madrid.
No obstante, los cubanos siguen quejándose de problemas para recibir en sus tarjetas transferencias desde el exterior.
'Como proxeneta internacional que es, el régimen de Raúl Castro quiere tumbarle más dólares a la diáspora.'
Al menos desde el 25 de enero cubanos esperan el depósito de los envíos de dinero desde el exterior, no solo desde EEUU.
La medida temporal responde a problemas técnicos en el sistema bancario cubano, según empleados de la empresa con sede en Denver.
En un nuevo dossier, Cuba Siglo 21 expone la situación de las remesas, que experimentaron un declive del 46,93% en comparación con los niveles de 2019.
En el paquetazo del régimen de Cuba todo ha de llegar del exilio: los productos y el dinero para comprar los productos.
Hay listas de espera de hasta un mes en el Banco Popular de Ahorro para cobrar los envíos desde el extranjero, en medio de la hambruna que sacude a la Isla.
El Gobierno vuelve a prorrogar las exenciones arancelarias a la importación de alimentos y aseo y pretende potenciar el comercio electrónico con pagos desde el exterior.
Según se vaticina, los 'connacionales' podrán invertir en aquellos renglones que convengan a la elite de poder de Cuba.