Back to top
Economía

FINCIMEX interrumpe temporalmente la extracción de efectivo con tarjetas VISA, AIS y BFI en los cajeros automáticos cubanos

Los titulares de las cuentas solo pueden extraer el dinero en efectivo en las ventanillas bancarias y casas de cambio.

La Habana
Una cubana extrae dinero en un cajero automático.
Una cubana extrae dinero en un cajero automático. CubaSí

La financiera de los militares cubanos, FINCIMEX S.A., anunció la interrupción temporal de la extracción de dinero en efectivo con tarjetas VISA, AIS y BFI en los cajeros automáticos de la Isla por problemas tecnológicos que no especificó en un comunicado publicado en sus redes sociales.

"Se informa que, por dificultades tecnológicas, se encuentra interrupto el servicio de extracción de efectivo con tarjetas VISA, AIS y BFI en cajeros automáticos", informó la entidad perteneciente al grupo empresarial GAESA.

En tanto, "especialistas de varias instituciones del país trabajan para el restablecimiento del servicio", afirmó la entidad, que no ofreció una fecha para la solución.

Mientras se mantenga la interrupción del servicio en los cajeros autómatícos "los titulares de estas tarjetas interesados en la extracción de efectivo tendrán disponible la opción en ventanillas bancarias y casas de cambio", añadió la compañía.

A finales de agosto FINCIMEX anunció demoras para el depósito en las tarjetas magnéticas de los cubanos de las remesas enviadas desde el exterior y culpó de ello al embargo de EEUU.

Según la Administración Trump, FINCIMEX y otras empresas "benefician desproporcionadamente a la dictadura de Castro, un régimen que utiliza las ganancias de estos negocios para oprimir al pueblo cubano y financiar su interferencia en Venezuela, a expensas del pueblo cubano o la empresa privada en Cuba". 

La Habana se negó el año pasado a ceder el manejo de las remesas a otra empresa no asociada a los militares y mantuvo la gestión en manos de FINCIMEX pese al tiempo dado por la Administración Trump para reordenar el envío de remesas entre ambos países. Finalmente, Western Union, su contraparte en EEUU, cerró todas sus oficinas en la Isla.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Los familiares mandan remesas que caen en los bolsillos de los mafiosos