El director de 'Matar a un hombre', un corto censurado en el Festival de La Habana y exhibido en espacios alternativos, dijo en un breve mensaje en Facebook que estaba bien, ya en casa.
Sin luz para proyectar filmes cubanos, pero en el Palacio de la Revolución sobran los focos para que Díaz-Canel y sus invitados hablen de una supuesta 'felicidad de la gente' que acude al cine.
La Asamblea de Cineastas Cubanos condena las políticas de control y exclusión e invita a participantes y espectadores a buscar las 'muchas otras historias ocultas, olvidadas, desterradas'.
También en este programa: Mensajes contra la censura en el Festival de Cine, el Malecón habanero de noche y una feria agropecuaria en Santiago de Cuba con muchos interesados y muy poca oferta.
Después que un filme donde el propio Páez es protagonista fuera excluido del Festival de Cine de La Habana, el músico argentino envía un mensaje de apoyo a los cineastas cubanos.
'Cuando se censura, no solo se excluye al artista; también se silencia la voz del pueblo, privado de hacer un juicio crítico con relación a la obra y a nuestra propia realidad', dice Orlando Mora.
El Observatorio de Derechos Culturales denuncia el asesinato de reputación de realizadores cubanos, mientras la Asociación Hermanos Saíz se une al discurso de los censores.
'Se hace inmoral participar en un festival que oculta estos atropellos', dice el cineasta cubano Luis Alejandro Yero, cuyo largo 'Llamadas desde Moscú' fue censurado en el evento.