Cierra el año con la misma crisis de leche que obligó al Gobierno a pedir auxilio meses atrás y con unos pocos productos que seguirán llegando a cuentagotas a las bodegas.
Diputados llevan a las comisiones de la Asamblea Nacional la situación de la raquítica canasta básica alimentaria, del abasto de agua, entre otros problemas que sufren los cubanos.
Los bíceps y tríceps de Ronnie Coleman no alcanzaron la dureza del rostro de la propaganda oficial cubana, que habla del 'problema' del precio y la escasez de huevos en EEUU.
Aunque positiva, una tardía medida del Gobierno para la agricultura aplaza nuevamente la solución de los problemas fundamentales que multiplican el hambre en la Isla.
El ministro del sector dice que se requieren millones de pesos que escasean en las arcas estatales para importar cinco productos básicos de la canasta familiar racionada.
El Gobierno dice que su 'sacrificio fiscal' busca estimular la producción de alimentos con la reducción de costos, pero la raíz de la crisis del campo está en políticas que impiden la libertad de quienes lo trabajan.
'No hay pollo en Santiago de Cuba', lamenta una madre de tres niños. 'Las MIPYMES eran las que tenían, a pesar del tope de precios, pero se les pudrió por los apagones'.
Casi cierra el año y el Gobierno no acaba de sacar a la luz la data menos complicada de obtener de todos los indicadores de producción reflejados oficialmente cada año, alerta un economista.