EEUU exportó a Cuba entre enero y noviembre de 2024 el equivalente aproximado de 9.280 contenedores y ese último mes las toneladas vendidas decrecieron en un 10%.
No solo los 'mandados de la bodega' demoran meses. Ahora también lo hace la cartilla que cada cubano de la Isla necesita para comprar las magras raciones.
Esta Nochebuena, un grupo de voluntarios en Cárdenas, Matanzas, llevó a cabo una iniciativa que incluyó a varias personas y pequeños negocios de la localidad.
Aún no llega la Navidad, pero una misión episcopal en Santiago de Cuba ofrece almuerzo a 200 personas y en La Habana jóvenes llevan aliento de vida a más de 40 mendigos.
Cierra el año con la misma crisis de leche que obligó al Gobierno a pedir auxilio meses atrás y con unos pocos productos que seguirán llegando a cuentagotas a las bodegas.
Diputados llevan a las comisiones de la Asamblea Nacional la situación de la raquítica canasta básica alimentaria, del abasto de agua, entre otros problemas que sufren los cubanos.
Los bíceps y tríceps de Ronnie Coleman no alcanzaron la dureza del rostro de la propaganda oficial cubana, que habla del 'problema' del precio y la escasez de huevos en EEUU.
Aunque positiva, una tardía medida del Gobierno para la agricultura aplaza nuevamente la solución de los problemas fundamentales que multiplican el hambre en la Isla.