El edificio en el que vivían Héctor Velázquez Sangabino y su madre.
Diario de Cuba
Vivienda
Pedro Manuel González Caibarién Héctor Velázquez Sangabino era uno de los residentes del llamado 'Edificio Piñeiro', de Caibarién, vencido por el tiempo y los huracanes. Como la mayoría de sus vecinos, hoy no tiene casa.
Un cubano residente en Artemisa examina los daños que dejó en su casa el huracán Rafael.
Diario de Cuba
Desastres naturales
Ángeles Rosas Madrid Entre la desidia del Gobierno, la imposibilidad de levantar una casa con recursos propios y la condena a vivir en condiciones precarias en un albergue: así viven aquellos que lo perdieron todo.
Edificación en el muelle Aracelio Iglesias de La Habana.
DESDE CUBA
DDC TV La Habana En estas condiciones llevan seis años en el muelle Aracelio Iglesias varias familias que perdieron sus viviendas por derrumbes.
Un solar en que se acumulan ladrillos en La Habana
Diario de Cuba
VIVIENDA
Waldo Fernández Cuenca Madrid Las autoridades de La Habana aducen falta de presupuesto para la terminación y dejan las viviendas destinadas a diez familias solo con las paredes levantadas.
Un albergue en La Habana.
Waldo Fernandez Cuenca
Diario de Cuba
Vivienda
Waldo Fernández Cuenca Madrid 'He ido al Gobierno de Playa, a la Dirección Municipal de Vivienda y a la Asamblea Nacional del Poder Popular, pero nadie nos hace caso', denuncia una albergada.
Un albergue en La Habana Vieja.
Waldo Fernández Cuenca
Diario de Cuba
Vivienda
Ricardo Peláez La Habana 'Los vecinos estamos ayudando como podemos, pero es criminal lo que están sufriendo esas familias', dice un vecino de La Habana Vieja a DIARIO DE CUBA.
Diario 'The Guardian'.
The Guardian
Sociedad
DDC Madrid 'Aquí conviven hoteles de lujo con edificios al borde del colapso, en un claro proceso de gentrificación auspiciado por el propio Gobierno', refiere el diario inglés.
Protesta de las madres en La Habana.
DiaRIO DE CUBA
Protestas
Jesús Pérez Rodríguez La Habana En esta semana las madres salieron dos veces a cortar el tráfico vehicular y peatonal con sus muebles y pertenencias.
Protesta en La Habana.
Jessi / Twitter
Sucesos
DDC La Habana Las personas que protestan serían cubanos albergados que exigen respuesta de las autoridades ante su situación.
El baño del 'hogar de tránsito' donde está la adolescente cubana.
YoSíTeCreo en Cuba / Facebook
Sociedad
DDC La Habana 'Dicen que es temporalmente, pero a las muchachas que están aquí les dijeron lo mismo y ya va a hacer un año', denuncia la afectada.
Las cinco madres cubanas tras ser desalojadas del edificio que ocuparon.
Diario de Cuba
Vivienda
Mauricio Mendoza Navarro / Waldo Fernández Cuenca La Habana 'No vinieron a hacer nada, solo anotar y anotar', dice una de ellas sobre la visita de funcionarios al albergue en el que malviven.
Las cinco madres con sus hijos y sus pertenencias en la calle.
Diario de Cuba
Vivienda
Mauricio Mendoza Navarro / Waldo Fernández Cuenca La Habana 'He dormido en la mesa de una pizzería, no tengo absolutamente nada. Solo exigimos una vivienda digna', dice una de ellas.
Obras de Ernesto Mata Viera en las paredes de La Aldea.
Iván Alcaraz Sanguinety
Diario de Cuba
El artista Ernesto Mata Viera.
DDC TV
Artes Plásticas
Mauricio Mendoza Navarro / Eva Bell La Habana Ernesto Mata Viera, de 23 años, armó su muestra 'Atlantis' para los residentes en 'La Aldea', un albergue estatal de La Habana.
Mujeres reunidas durante el cierre de la vía.
ISMAEL BORIS REÑÍ/FACEBOOK
Sucesos
DDC La Habana 'Niños en peligro', se lee en los carteles desplegados en plena carretera, según los videos de los sucesos.
Albergue de Las Guásimas, Arroyo Naranjo, La Habana.
Diario de Cuba
Vivienda
Waldo Fernández Cuenca La Habana 'El agua está contaminada y los baños no sirven para nada, aquí hay muchos niños y esto es inaguantable', dice una madre.
Albergue en Las Guásimas, Arroyo Naranjo, La Habana.
Diario de Cuba
Vivienda
Waldo Fernández Cuenca La Habana Casi la mitad de los habitantes del albergue son niños. La mayoría se ha contagiado de sarna.
Albergue Bahía-Plaza, en Habana del Este.
DDC
Vivienda
DDC La Habana 'Si vemos que no se cumplen, volveremos a reclamar', advierten afectados que llevan décadas hacinados.
Albergue Bahía-Plaza, en Habana del Este.
DDC
Vivienda
DDC La Habana 'Estamos cansados de ir a todos los lugares posibles y al final nunca nos resuelven', dice una madre de cinco hijos que lleva 18 años en el albergue.
Pertenencias de un albergado en la Dirección Municipal de la Vivienda de La Habana Vieja.
Diario de Cuba
Vivienda
DDC La Habana Solo en La Habana Vieja, al menos seis centros laborales han tenido que acoger familias. Mientras, en ese mismo municipio, los militares siguen levantando hoteles.
Rosa Sotolongo Álvarez y su hermana Naomi Crespo Álvarez.
DDC
Vivienda
DDC La Habana Una de ellas, con solo 16 años de edad y un bebé de un año, está embarazada.