El espectáculo oculto de Abel Lescay
Yania SuárezLa Habana'Este concierto debió haberse grabado, al menos debió hacerse en uno de los teatros de esta ciudad. Pero los reyes de la fealdad hoy mandan.'
'Este concierto debió haberse grabado, al menos debió hacerse en uno de los teatros de esta ciudad. Pero los reyes de la fealdad hoy mandan.'
'La idea musical estaba muy clara: un conjuro de equilibrio, de sanación armónica', comenta el joven músico que protestó el 11J.
El joven, condenado por manifestarse el 11J, fue arrestado mientras cantaba una canción de Bad Bunny en un parque de su localidad de residencia.
El músico cubano debe cumplir una sanción de limitación de libertad 'en la casa, trabajando o estudiando', dice.
'Sigo mi preparación como compositor con mi amado maestro Juan Piñera. Ahora me toca 'pinchar', dice el músico cubano.
El juicio de casación de la activista cubana Lizandra Góngora tendrá lugar el próximo 10 de junio.
El estudiante del Instituto Superior de Arte sentenciado a seis años de prisión acaba de lanzar una campaña para su primer disco en solitario.
El joven cubano fue sentenciado a seis años de prisión por participar en las protestas.
'Que expliquen claramente los hechos' por los que el estudiante ha sido condenado 'o que pongan el juicio por TV, para poder verlo', dice el cantautor oficialista cubano.
La Federación de Estudiantes Universitarios, a la que algunos miembros habían pedido que favoreciera la causa de Lescay, por fin aparece.
Recuerdan que los tribunales de Cuba imponen sentencias más leves en hechos de mayor envergadura.
Estas son las cinco noticias que destacamos este 6 de abril de 2022, cuando son las 7:00AM en La Habana y la 1:00PM en Madrid.
'Somos un movimiento estudiantil que exige la retirada de todos los cargos que se le imputan a nuestro compañero', declaran.
'Declaro oficialmente locos a los locos que dirigen este país', dice el estudiante del ISA, quien sufre la censura de otro de sus conciertos.
La condena se hará oficial este jueves, informa el músico, quien tiene diez días para apelar.
El último arresto del músico Abel Lescay, por planear un concierto con un grupo de amigos, sigue al intento de menoscabar su imagen presentándolo como delincuente.
Agentes de la Policía y la Seguridad del Estado tiraron su guitarra al suelo y se lo llevaron.
'Si a mí me toca ser de esa gente que tenemos que demostrar que 'ellos' (el régimen) están acabando con todo, me voy a sentir bien por ese papel', dice. Su juicio es hoy.