
El preso del 11J Yosvany García Caso depone la huelga de hambre, tras 21 días de inanición
DDCMadrid 1'Está en terapia todavía; no sé sus resultados hasta las 12 que es el parte médico', dice la esposa del prisionero político a DIARIO DE CUBA.
'Está en terapia todavía; no sé sus resultados hasta las 12 que es el parte médico', dice la esposa del prisionero político a DIARIO DE CUBA.
Reprimidos, sin derecho a tomar el sol ni recibir medicinas para sus enfermedades. Sus familiares no escapan al acoso de la Seguridad del Estado.
La presa política del 11J y madre de cinco hijos advierte que 'está cansada' de tantas represalias y que la celda donde está no tiene 'ni ventanas'.
La esposa del preso del 11J, quien pudo verlo este martes en el hospital, advierte que 'está en peligro su vida'.
Adael Jesús Leyva Díaz es uno de los presos del 11J recluidos en el Combinado del Este. Su madre cuenta a DIARIO DE CUBA la situación en la que está.
La mujer aseguró que en la cárcel 'hay chinches' y que las condiciones de las celdas son 'infrahumanas'.
Los al menos 39 cubanos de entre 16 y 18 años sentenciados a prisión recibieron acusaciones que la ONU y la CIDH califican de ilegales.
Castillo cumplía la condena de dos años que recibió en un proceso judicial exprés por su presunta coacción sobre un menor.
En la Isla, quienes tienen discapacidades y padecimientos psiquiátricos (al menos 17 casos documenta Justicia 11J) deben cumplir condena en centros que no se ajustan a sus necesidades.
Josep Borrell anuncia que el representante especial Eamon Gilmore visitará Cuba a fines de noviembre para abordar las consecuencias del 11J.
Dos jóvenes profesionales cumplen condenas de ocho y seis años por manifestarse el 11J, mientras su madre vive bajo acoso de la Seguridad del Estado.
La iniciativa, lanzada en Miami a mediados de mayo, busca que 137 mujeres relevantes de América Latina amadrinen cada una a una presa política en Cuba .
El líder de Movimiento San Isidro tiene 'fiebre y migraña', alerta la activista Yanelys Núñez.
Las madres, pertenecientes al movimiento Cuba de Luto, piden la libertad de sus hijos y la de todos los presos políticos de la Isla.
Otro balsero cubano cuenta su travesía de 25 días para llegar a Cancún en una embarcación rústica construida en el municipio matancero Ciénaga de Zapata.
'No me dejaron acercarme a él, no me dejaron tocarlo, ni hablar con el médico. Yo me enteré por otra gente, porque a mí ni me avisaron', lamenta la madre del prisionero.
Mailín Rodríguez Sánchez, esposa del manifestante del 11J en Holguín, denuncia que García Caso comenzó la protesta tras negársele la visita familiar el pasado día 11.
La iniciativa, que promueve la Unión de Partidos Latinoamericanos, tiene como objetivo más inmediato impedir que las presas políticas del 11J en Cuba sean olvidadas.
Agentes de la Seguridad del Estado impidieron a Nelva Ortega Tamayo visitar a su abuela, que tiene graves problemas de salud.
Exiliados cubanos en Madrid se manifiestan públicamente en solidaridad con las cubanas que no pueden celebrar su día con sus hijos a causa de la represión del régimen.