Diez meses más de cárcel para el opositor cubano Virgilio Mantilla
DDCCamagüeyLa Seguridad del Estado vuelve a llevar al opositor ante el Tribunal de Camagüey por un presunto delito de desacato.
La Seguridad del Estado vuelve a llevar al opositor ante el Tribunal de Camagüey por un presunto delito de desacato.
Esta semana, será juzgado por el delito de desacato que pesa en su contra.
Esto sucede luego de que el activista protestara por las precarias condiciones y la escasez de alimentos y medicinas en el penal.
Familiares alertan que, en el juicio de apelación, al preso político se le vio 'muy mal' de salud.
El opositor cubano reclama a Fiscalía que revise la causa por la que fue condenado en el propio penal a tres años y medio de cárcel.
La esposa del opositor cubano reclama verlo y manifiesta estar 'muy preocupada' por su estado de salud.
El estado de salud del preso político camagüeyano, recluido en una celda de castigo, se deteriora vertiginosamente.
El Tribunal Popular Provincial ratifica la petición fiscal de tres años de privación de libertad para el opositor.
El prisionero político permanece en una celda de aislamiento en Camagüey tras ser detenido a raíz de las protestas del 11J en Cuba.
El opositor que cumple condena tras las protestas del 11J fue trasladado del Hospital Provincial Amalia Simoni a 'las tapiadas' en la prisión Cerámica Roja.
El activista opositor dijo que entrará en huelga de hambre cuando sea trasladado a prisión.
El prisionero político cumplió una sanción de siete meses de cárcel tras manifestarse públicamente en Camagüey a favor del Movimiento San Isidro.
El activista cubano estará allí por tiempo indefinido, viviendo en condiciones infrahumanas, denuncia el Partido Demócrata Cristiano (PDC).
El opositor recibió tratamiento de Nasalferón contra el Covid-19 y ahora se encuentra en Kilo 9 con buen estado de salud, dice el activista Jiordan Marrero.
Activistas describen al opositor como un 'hombre humilde, honesto' y con 'con un patriotismo enorme'.
Pide a organizaciones internacionales de derechos humanos y gobiernos libres que se sumen a la preocupación de activistas en la Isla por la salud del opositor.
Activistas denuncian que el opositor habría dado positivo al Covid-19 y que estaría en huelga de hambre.
A ambos le quedan pocas semanas para cumplir sus condenas, por lo que las autoridades aumentan las represalias en su contra.
Alertan sobre las 'crueles y duras condiciones carcelarias' en la Isla y hacen énfasis en los casos de Yandier García, Keilylli de la Mora, Josiel Guía y Virgilio Mantilla.
Al activista les fueron confiscados alimentos en un registro en que las autoridades buscaban pullovers del Movimiento San Isidro.