En un año de escrutinio del régimen en la ONU, de agravamiento de la crisis económica, de depauperación total de los servicios sociales, las mujeres se han llevado la peor parte.
La sociedad civil independiente confronta la narrativa oficial sobre la situación de las mujeres, la manipulación de la información, la opacidad de estadísticas y denuncia la persecución política que sufren las activistas.
El nuevo proyecto pretende 'brindar un panorama sobre el comportamiento de la violencia en Cuba, para contribuir al trabajo social y ciudadano contra este flagelo'.
'Si les pareció violenta la manera en que ese señor me trató, se horrorizarían con cómo me trató el otro', dijo, en referencia a la agresión de que fue víctima.
DIARIO DE CUBA presenta una investigación de las activistas e integrantes de ACI Sara Cuba, Marthadela Tamayo y Zelandia Pérez, que aborda la fusión que existe en Cuba entre la violencia personal y la violencia institucional.
El 93,8% ha enfrentado violencia psicológica, seguido de un 43,8% que ha vivido violencia física, de acuerdo con un sondeo realizado por la Alianza Cubana por la Inclusión.
Se trata de 'una violencia que no es visible en nuestra sociedad, por el desconocimiento en cuanto al tema', explica a DIARIO DE CUBA la activista Sara Cuba Delgado.