Back to top
Represión

'Toda violencia es política': la Alianza Cubana por la Inclusión presenta la guía sobre la violencia contra las mujeres en Cuba

El evento será transmitido en vivo a través de la página de Facebook de ACI y en DIARIO DE CUBA.

Madrid
Cartel de la presentación del evento organizado por la Alianza Cubana por la Inclusión.
Cartel de la presentación del evento organizado por la Alianza Cubana por la Inclusión. Alianza Cubana por la Inclusión.

"Toda violencia es política" es el título de la guía sobre la violencia política que sufren las opositoras, activistas y periodistas independientes en Cuba, y que presentará la Alianza Cubana por la Inclusión (ACI) este 8 de marzo a las 12:00 PM, hora de la Isla, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

ACI transmitirá en directo, a través de su página en Facebook, el evento, que también podrá ser visto en DIARIO DE CUBA.

La investigación, elaborada por las activistas e integrantes de ACI Sara Cuba, Marthadela Tamayo y Zelandia Pérez, aborda la fusión que existe en Cuba entre la violencia personal y la violencia institucional y cómo se ha convertido en un problema de graves consecuencias para las mujeres, las familias y la sociedad

Colaboraron también activistas como Yamilka Abascal, Lazara Ayllón, Asunción Carrillo, Zaray Fernández, Anabel Gutierrez, Yanelis Jiménez, María Cristina Labrada, Yuleisy Nodal, Adisnay Peña, Isel Polanco, Yanela Reyes, Marlene Ricardo Aguilar, Yanela Reyes, Madelyn Rodríguez, y otras que, por miedo a la represión, prefieren permanecer en el anonimato. La investigación contó además con la asesoría legal de la abogada Maylin Fernández.

En 2019, ACI lanzó la campaña #UnidasPorNuesrosDerechos junto a la Red Femenina de Cuba para denunciar todos los tipos de violencia que sufren las mujeres cubanas. A finales de noviembre de 2021, una encuesta realizada por la Alianza mostró que el 96,8% de las mujeres que realizan algún activismo en Cuba están expuestas a la violencia política.
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.