
Amaury Pérez patalea porque el MINCULT no le da presupuesto para 'Con 2 que se quieran'
DDCLa Habana 21El artista aclara, no obstante, que sigue 'pensando como siempre'.
El artista aclara, no obstante, que sigue 'pensando como siempre'.
Compositor y director de orquesta, es considerado uno de los pilares de la escuela cubana de guitarra.
El reconocimiento valora su trayectoria en la difusión del patrimonio musical cubano en el ámbito nacional e internacional.
En los últimos año los raperos más rebeldes se han ido de Cuba, el movimiento se ha debilitado ostensiblemente y una extraña elite surge en las entrañas de la institución.
'La Seguridad del Estado agranda sus oficinas dentro de las instituciones culturales', denuncia su fundador.
Dentro de la penuria colectiva, los profesionales del arte registrados por las instituciones recibieron diversos tipos de ayuda.
Con la ausencia de figuras muy populares que expresaron su solidaridad con el pueblo cubano, la institución hace control de daños.
Sus proveedores serán empresas y organismos estatales o afines al Gobierno cubano, además de agencias de representación artística 'convocadas' por el MINCULT.
Kenelma Carvajal hace más evidente su vínculo con la elite del régimen en su muro de Facebook.
En las redes sociales la canción de Torres acumula más de cinco veces la cantidad de reacciones negativas que positivas.
Un grupo de narradores en Cuba lamenta el silencio de los medios oficiales sobre Leonardo Padura.
Cubanos en Twitter le recuerdan que es él quien no ha conseguido que lo tomen en cuenta para el puesto de ministro.
'Es terrible eso de banalizar la tragedia al servicio del poder', comenta la artista Camila Lobón.
En Cuba la ciudadanía empieza a exigir ante las sedes ministeriales, fuera de las vías contempladas por el régimen.
Varios senadores, entre ellos Bob Menéndez y Marco Rubio, se solidarizan con el Movimiento San Isidro, exigen la liberación del rapero Denis Solís y la derogación inmediata de normativas contra la libertad de expresión.
DIARIO DE CUBA indaga con abogados la supuesta ilegalidad de la grabación a Alpidio Alonso y otros funcionarios del MINCULT.
El Premio Nacional de Cine reitera su apoyo al diálogo entre autoridades y jóvenes cubanos con inquietudes, y condena la violencia institucional.
La petición va acompañada por las firmas de 1.255 cubanos, entre ellos varios Premios Nacionales.
28 funcionarios de 13 países suscriben una carta donde se pronuncian sobre 'la gravedad de la situación de violencia por parte del Estado contra los jóvenes y de la prensa libre en Cuba'.
Nelson Julio Álvarez Mairata, que cubrió los hechos del 27 de enero en el Ministerio de Cultura, es blanco de ataques en la prensa oficial.