Los gobiernos de Cuba y Rusia quieren hacer 'películas conjuntas'
DDCMoscú 15Una delegación de funcionarios culturales del régimen participa en el X Foro Internacional de San Petersburgo de las Culturas Unidas.
Una delegación de funcionarios culturales del régimen participa en el X Foro Internacional de San Petersburgo de las Culturas Unidas.
El Fondo Fílmico de Rusia restaurará varios filmes de Julio García Espinosa.
El tema del foro, 'Cultura del siglo XXI: ¿soberanía o globalismo?', entronca con la ofensiva ideológica de la Rusia de Putin.
El Ministerio de Cultura cubano confirma la noticia después de que en los últimos días se especulara con su deceso.
El director de la revista 'Temas' fue galardonado por 'la obra de la vida'.
La UNEAC se suma a la campaña de desprestigio contra el Festival de Cine INSTAR.
'Yo, a diferencia de ellos, no quiero imponer una ideología, solo estoy mostrando una versión distinta de la oficial', dice el cineasta cubano Eliécer Jiménez Almeida.
Alexis Triana fue el encargado de mentir y manipular en la televisión tras la agresión de Alpidio Alonso contra el periodista de DIARIO DE CUBA Mauricio Mendoza.
'En el centro de los problemas que acompañan al cine y la cultura nacional está esa obsesión del poder por controlar y supervisar', concluyen.
Mientras tanto, el Gobierno crea el grupo de trabajo que 'atenderá' las demandas de los realizadores cubanos.
Según el grupo de artistas, en el encuentro se analizaron 'el ejercicio continuado de la censura, la política cultural y el panorama del cine cubano actual'.
La Asamblea de artistas no ha ofrecido detalles sobre lo ocurrido en el encuentro con el Gobierno.
Se han sumado figuras de la música, como José María Vitier y Liuba María Hevia, y el trovador oficialista Silvio Rodríguez.
El artista aclara, no obstante, que sigue 'pensando como siempre'.
Compositor y director de orquesta, es considerado uno de los pilares de la escuela cubana de guitarra.
El reconocimiento valora su trayectoria en la difusión del patrimonio musical cubano en el ámbito nacional e internacional.
En los últimos año los raperos más rebeldes se han ido de Cuba, el movimiento se ha debilitado ostensiblemente y una extraña elite surge en las entrañas de la institución.
'La Seguridad del Estado agranda sus oficinas dentro de las instituciones culturales', denuncia su fundador.
Dentro de la penuria colectiva, los profesionales del arte registrados por las instituciones recibieron diversos tipos de ayuda.
Con la ausencia de figuras muy populares que expresaron su solidaridad con el pueblo cubano, la institución hace control de daños.