Back to top
Leonardo Padura.
Leonardo Padura. ELDIARIO.ES
Opinión

La ecuación de Padura

Miami

En sus textos, la corrupción, la pobreza, la violencia y la degradación moral flotan en un contexto amniótico sin que nunca le veamos la cara a la madre de la desgracia, cuyo nombre empieza con F.

Leonardo Padura at a demonstration in favor of the release of former president Lula da Silva, Curitiba, Brazil.
Leonardo Padura at a demonstration in favor of the release of former president Lula da Silva, Curitiba, Brazil. NUEVATRIBUNA
Opinion

Padura, Lula and the Bullhorn

Buenos Aires

The Cuban novelist has refused to talk about politics on his literary tours around the world, but has ended up fully immersed in the pool of Brazilian politics.

Opinión

Padura, Lula y el megáfono

Buenos Aires

El novelista cubano se ha negado a hablar de política en sus giras literarias por el mundo y ha terminado por sumergirse de lleno en la piscina de la política brasileña.

Norberto Fuentes.
Norberto Fuentes. El País
Crítica

Norberto y sus fuentes en la cultura cubana

Claremont

A los argumentos del nuevo libro de Norberto Fuentes sobre el caso Padilla, pueden oponerse tres nombres: Zoé Valdés, Leonardo Padura y María Elena Cruz Varela.

Política

Angola: una deuda impagable

Miami

Un tema escabroso del que no hablaron Iglesias y Padura en su entrevista es qué ha sido de los soldados y los civiles cubanos después de la guerra.

Pablo Iglesias y Leonardo Padura durante la entrevista.
Pablo Iglesias y Leonardo Padura durante la entrevista. DIARIO PUBLICO
Opinión

Padura, un chiste de Pablo Iglesias

Madrid

El novelista cubano y el secretario general de Podemos juntan sus respectivas simplonerías para una entrevista que ha levantado polémica.