Los cubanos que perdieron sus casas por la explosión del Hotel Saratoga tendrán vivienda en 2025, dice el Gobierno
DDCLa Habana 5En Pinar del Río, la recuperación tras el paso del huracán Ian en septiembre de 2022 marcha al 51%.
En Pinar del Río, la recuperación tras el paso del huracán Ian en septiembre de 2022 marcha al 51%.
'Estoy muy decepcionada con el Gobierno. Porque al final la gente más desamparada es la que sigue sufriendo', dice una pinareña damnificada.
Las autoridades de Pinar del Río informan que Idalia provocó daños en 2.248 viviendas, una cifra mayor que la antes anunciada.
El Gobierno dice que ha solucionado derrumbes correspondiente a ciclones anteriores, pero no aclara cuántos.
También hay atrasos en los territorios del oriente cubano azotados por intensas lluvias en junio pasado.
Las viviendas siguen con parches y condiciones inadecuadas para vivir y los campesinos sin familiares en el extranjero lo tienen difícil para sembrar.
Esa nación entrega a las autoridades de Cuba un donativo de alimentos de más de 500.000 dólares para apoyar a las familias más afectadas.
Las 14 bombas de agua afectadas por el huracán Ian en el occidente de Cuba serán sustituidas 'próximamente'.
Estas son las noticias que destacamos este 17 de abril de 2023, cuando son las 6:30AM en La Habana y las 12:30PM en Madrid.
En 2023 se espera resolver los derrumbes parciales y totales de techo. A partir de 2024 le tocaría a los más de 18.000 derrumbes totales.
Un periodista oficialista cubano dice que 'hay una preocupación mayor entre la gente por la falta de respuestas, en muchos casos, a sus problemas'.
Plantaciones de maíz y frijoles sustituyen las habituales parcelas de tabaco, porque muchos vegueros no han podido reconstruir sus casas de secado.
El Gobierno cubano admite que el suministro de recursos no fluye, pero también culpa a quienes teniéndolos no han iniciado la restauración de las viviendas.
Las autoridades locales corrigen a la baja la cifra de inmuebles afectados en esa provincia cubana.
Más de 106.000 viviendas continúan afectadas en Pinar del Río y en la Isla de la Juventud cerca del 25% de los hogares dañados siguen sin solución.
Los focos de la propaganda vuelven a acompañar al gobernante cubano a una comunidad donde se levantan casa de madera con techos de zinc.
Las cargas incluyen 'kits' de higiene y lámparas solares. El embajador del Gobierno cubano en México dice que los CDR repartirán los insumos.
La iglesia Católica envía un donativo a los cubanos afectados por Ian en Pinar del Río.
Los efectos del huracán Ian en Cuba no se acaban de borrar: sigue sin electricidad casi la mitad de los hogares de San Juan y Martínez y San Luis en Pinar del Río.
Campesinos de una comunidad de San Juan y Martínez llevan más de un mes sin agua ni electricidad tras el paso del huracán: 'volvimos al tiempo de los indios'.