Se trata de un intento por atraer turistas recuperando la calidad perdida del producto turístico de Cuba, donde las cifras de veraneantes siguen cayendo.
La turista canadiense Sylvie Beauchesne.Sylvie Beauchesne/Facebook
A diferencia de muchas inauguraciones y rediseños de hoteles de Cuba, estos no serán administrados por cadena extranjera alguna, sino por la empresa de los militares.
El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, y Gabriel Escarrer Jaume, presidente de Meliá, en el acto en la Embajada cubana en Madrid.Reportur
'Gabriel Escarrer se enamoró de Cuba y llegó para quedarse', dice Manuel Marrero, quien afirma que el empresario español compartió sueños con Fidel Castro.
Una agente de ventas de Canadá especializada en la Isla señala que la 'mala prensa' que ha recibido el destino hizo que los hoteleros hicieran rebajas para el invierno.
Zona de playa de un hotel en Cuba.Ramón EspinosaAP
'Los hoteles, enormes, están vacíos y desabastecidos; los de cuatro y cinco estrellas están que se caen', lamentan turistas ibéricos de visita en la Isla.
La llamada locomotora de la economía cubana se está apagando, como la propia matriz energética, y su descalabro comienza a semejarse al de la industria azucarera.
Un restaurante semivacío en La Habana.DIARIO DE CUBA