El gobernante participa en un Foro Mundial de la FAO donde califica a la agricultura y la alimentación como 'estratégicas', mientras los cubanos pasan hambre producto de las fracasadas políticas del régimen.
A partir de los proyectos, que ponen el énfasis en la ganadería, el café, el cacao y el trabajo de las mujeres, 'se benefician de manera directa unas 15.000 personas', afirma la organización.
Siete municipios cubanos son parte de este proyecto que, en medio de la crisis, 'impulsa prácticas para el uso eficiente del agua y fomenta la innovación en la rama agrícola'.
La donación se enmarca en un proyecto en ocho municipios del país que desarrolla el Ministerio de Agricultura. Según la FAO, 7.200 personas y 14 instituciones se beneficiarían de forma directa.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y el Programa Mundial de Alimentos no reconocen la crisis alimentaria en ambas dictaduras, y las razones son diferentes.
La agencia estadounidense USAID no se limita a financiar proyectos de prensa independiente cubana, también financia al Ministerio de Agricultura del castrismo.