Rivales insinuados en el Festival de Cine de La Habana
Yania SuárezLa Habana 4Dos discursos se enfrentaron como puntas de iceberg en la 44 edición del Festival: el de creadores y funcionarios.
Dos discursos se enfrentaron como puntas de iceberg en la 44 edición del Festival: el de creadores y funcionarios.
'La historia no puede ser restricta a conveniencia'; 'no puede existir para el cine un país diferente al que tenemos como pueblo', dice el cineasta.
El cineasta Ernesto Daranas habla de la restauración de la obra de Landrián que llevó a cabo. 'El testimonio de su viuda, Gretel Alonso, y el fotógrafo Livio Delgado fueron fundamentales', explica en entrevista con DIARIO DE CUBA.
Landrián 'se detuvo en medio de la euforia' de los primeros años de la Revolución 'a increparnos, y eso era una herejía en Cuba', dice Daranas en entrevista con DIARIO DE CUBA.
Ernesto Daranas califica la inclusión de su película en el certamen como 'un espaldarazo a los cineastas cubanos que, más de medio siglo después, continúan enfrentados a la exclusión y la censura'.
El cineasta cubano condena la represión en la Isla y afirma que 'pensar diferente al Gobierno no es ser un traidor'.
'Televisar solo a los acaparadores deja intacta la raíz de la corrupción', advierte el director de 'Conducta'.
Los Premios ACE serán entregados en una ceremonia en abril del año entrante.
Propone elecciones directas y la participación de la 'diáspora' en el desarrollo económico en una extensa reflexión sobre la nueva Constitución.
La película de Ernesto Daranas ya acumula varios premios en distintos festivales internacionales.
Defiende la Ley de Cine, la legalización de la producción independiente y el Fondo de Fomento.
El más reciente filme de Ernesto Daranas es engañoso.
Arrancó el Festival de Cine de La Habana con una pésima inauguración y un proyector roto en el principal cine de la cita.
'Es una tragicomedia del absurdo', ha dicho sobre el filme su director, Ernesto Daranas.
El director de 'Conducta' acaba de rodar su último largometraje 'Sergio y Sergei', sobre un radioaficionado habanero y un astronauta soviético.
Cuánto camino han recorrido el cine y la sociedad cubana desde la película de Octavio Cortázar (1977) hasta la de Ernesto Daranas (2014).
Drogas, marginación, violencia: el último estreno del cine nacional calma la sed que deja el silencio de los medios oficiales.