Back to top
Artes Escénicas

La Asociación de Cronistas de Espectáculos premia a varias figuras cubanas

Los Premios ACE serán entregados en una ceremonia en abril del año entrante.

Nueva York

La Asociación de Cronistas de Espectáculos, que desde hace 51 años y sin interrupción concede los tradicionales Premios ACE, ha distinguido este año a varias figuras cubanas del cine, el teatro y la televisión.

Según informó la edición digital de Impacto Latino, la organización otorgó el Premio Extraordinario por Distinción y Mérito a la actriz cubana Xonia Benguría, que recibirá el galardón en esta categoría especial junto al actor uruguayo Nelson Landrieu, director del grupo teatral LATEA.

También escritora, Benguría es conocida por su interpretación en Casta de roble (1954), Escuela de modelos (1949) y Cuando las mujeres mandan (1951). Ha trabajado en Broadway.

En cine, los Cronistas del Espectáculo concedieron su Premio ACE en mejor coactuación masculina a Vladimir Cruz por su intervención en Los buenos demonios, de Gerardo Chijona.

Asimismo, como guión más destacado la distinción recayó en Ernesto y Marta Daranas por Sergio & Sergei.

En el apartado de televisión escénica, la mejor coactuación femenina fue para la actriz María Isabel Díaz por su trabajo en la serie El continental, de la Televisión Española (TVE), donde la cubana ha tenido protagonismo en los últimos años, por ejemplo en Vis a vis.

Díaz ha regresado por estos días a Cuba, donde se estrenó la película en la que interviene: El viaje extraordinario de Celeste García, de Arturo Infante

La entrega de los Premios ACE tendrá lugar el domingo 7 de abril del año entrante en Nueva York, EEUU, en el teatro Rafael Villalona, sede del Comisionado Dominicano de Cultura, a partir de las 6:00PM.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.