A pesar de reconocer que no habrá crecimiento económico este año y una inflación interanual del 28% en octubre, el ministro de Economía habla de 'mejorías' que el pueblo no ve.
Raúl Castro recibe al ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia cuando empiezan a salir cifras de daños de Oscar, Rafael y los sismos: más de 34.000 viviendas dañadas y 37.000 hectáreas de cultivos arrasados.
La llamada locomotora de la economía cubana se está apagando, como la propia matriz energética, y su descalabro comienza a semejarse al de la industria azucarera.
La decisión de castigar contrasta con la incapacidad del Gobierno de mantener un mercado estable de las divisas que necesitan emprendedores y ciudadanos para comprar alimentos y otros bienes y servicios esenciales.
El castrismo achaca las pobres exportaciones cubanas al 'bloqueo', aunque la última vez que la US Navy bloqueó verdaderamente a Cuba fue en 1962 y solo durante 13 días.
El economista cubano Emilio Morales, uno de los ponentes del 'Foro DDC: Para la Cuba de mañana', describe la situación terminal del modelo económico de la Isla.
'Podría parecer económicamente lógico que el castrismo esté imitando la política de restricción monetaria de Javier Milei, reduciendo el déficit fiscal'.