
El bloqueo castrista a la compraventa de vehículos se renueva
Boris González ArenasLa Habana 4Una serie de normas renueva las dificultades de un cubano cualquiera, o de aquellos que tienen empresas, para obtener un vehículo.
Una serie de normas renueva las dificultades de un cubano cualquiera, o de aquellos que tienen empresas, para obtener un vehículo.
Los herederos de Fidel Castro van enterrando la Revolución Cubana y sus 'logros' mientras arman un sistema Frankenstein con pedazos putrefactos de capitalismo de oligarcas y socialismo de verborrea.
Hoy, con el doble de población de 1958, el país cuenta con 160 escuelas rurales menos que antes de que los Castro asaltaran el poder.
El presupuesto del Estado cubano para 2023 en un ejemplo de manual de cómo organizar toda una economía sobre una opinión claramente errada.
El castrismo dice dedicar el 72% del presupuesto a gastos sociales; sin embargo, el dinero destinado a educación, salud y seguridad social es escaso. ¿Cómo se explica esto?
En las 'elecciones' municipales de 2022, el voto de castigo se elevó hasta el 38,90% del electorado, y en La Habana aproximadamente al 50%.
Un sector de la población cubana, en especial los mayores de 50 años, ha aceptado por años las faltas de libertades del comunismo a cambio de 'salud y educación garantizadas'. ¿Y ahora qué?
Infaltablemente, el general Raúl Castro vuelve a estar entre los candidatos a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
'La maniobra de las dictaduras de Raúl Casto y de Daniel Ortega de promover una avalancha de cubanos desesperados huyendo hacia EEUU, funcionó.'
En su intento de imitar a Rusia, el castrismo podría fracasar de modo tan estrepitoso como en su intento de imitar a la antigua Unión Soviética.
Dentro del estamento judicial que sirve de soporte internacional al Gobierno de Cuba, este jurista no es una figura menor.
Ahora el castrismo acelera la transición de una dictadura supuestamente socialista hacia una dictadura supuestamente capitalista, bajo asesoría y control de Rusia.
Durante la visita del papa Juan Pablo II, el discurso del arzobispo de Santiago de Cuba constituyó una denuncia del castrismo.
Es la que le permitirá instalar el 'capitalismo de compinches' que favorece a unos pocos cercanos al Gobierno en detrimento de las grandes mayorías.
El aparato de poder de La Habana coloca a sus delfines en puestos clave en el mundo, prestos a defender los intereses de la casta dirigente.
Ejerció además como rector de la Universidad de La Habana en uno de los periodos represivos más oscuros de esa institución cubana.
Es tiempo de abandonar toda insistencia en el perfeccionamiento del castrismo, es momento de cesar los consejos para que la dictadura funcione mejor.
'Sería larga la lista de barbudos bajados de la Sierra Maestra que ocuparon responsabilidades para las cuales no estaban preparados.'
La 'revolución' fue una farsa desde sus orígenes y su hacedor, el mitómano compulsivo jefe Fidel Castro, fue él mismo una gran mentira.
El hecho de que exista un respaldo legal en la Constitución a las quejas de la población no garantiza en Cuba que dicho derecho se cumpla. ¿Por qué el régimen insiste ahora en defenderlo?