Entre el 60 y el 70% de los cubanos sin servicio de agua potable 'dependen de la falta del fluido eléctrico', asegura el Instituto de Recursos Hidráulicos.
Diputados llevan a las comisiones de la Asamblea Nacional la situación de la raquítica canasta básica alimentaria, del abasto de agua, entre otros problemas que sufren los cubanos.
Más de 46.000 viviendas dañadas en seis provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, como resultado de dos huracanes y dos sismos en menos de un mes.
En Artemisa, solo el 2% de la población tiene electricidad. La secretaria del PCC en Pinar del Río celebra la reconexión de la provincia al SEN, pero varios municipios siguen en la oscuridad.
'Vamos a ver cómo sobrevivimos. La comida ya se nos echó a perder. Además del apagón, no hay agua, ni balita de gas para cocinar', lamenta una anciana de 80 años.
La primera secretaria del Partido en Santiago llega al frente de una pipa a una comunidad duramente golpeada por la falta de suministros, pero no aplaca el malestar.
'Esta situación agrava las ya precarias condiciones de vida de las internas, dificulta que mantengan una higiene adecuada y las expone a graves riesgos para su salud'.