El régimen publicita un ejercicio militar con jóvenes y los cubanos lo increpan por los desaparecidos en Holguín
DDCLa HabanaEl rechazo al Servicio Obligatorio crece mientras el Ministerio de las Fuerzas Armadas promueve su doctrina belicista.
El rechazo al Servicio Obligatorio crece mientras el Ministerio de las Fuerzas Armadas promueve su doctrina belicista.
La Universidad de Pinar del Río obvia la larga trayectoria de Prieto en la censura cultural y su defensa de la represión contra los disidentes.
Se trata de un merecido reconocimiento para la politécnica habanera y para el preterido patrimonio del Movimiento Moderno cubano.
Estudiantes y profesores del ISDi no tuvieron otra opción que desahogar su impotencia ante la inminente demolición de una edificación emblemática.
Una protesta en el centro terminó 'con un agente de la Seguridad del Estado abriendo una puerta a patadas', denuncia un estudiante.
La rectora de la Universidad de La Habana viaja a Madrid para depositar el legado de la casa de altos estudios en la Caja de las Letras de la institución española.
El título, que será entregado en La Habana por la Universidad Anglohispanomexicana de Puebla, es 'fruto de las alianzas que se expanden hoy en el ámbito cultural'.
El Observatorio de Libertad Académica advierte que se trata de 'renovados intentos de rusificación de la sociedad cubana' e insta a los universitarios cubanos a reconsiderar su participación.
Del puesto 497 en el que estuvo en 2023 pasa al 691, en una lista que encabeza el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
La prensa oficial declara que 'ya en la Universidad de La Habana se han producido Ferias de Empleo Universitario, y eso es algo que vale la pena amplificar al país'.
Una amplia delegación, compuesta por 28 directivos de universidades cubanas, pretende 'estrechar los lazos académicos y científicos a ambos lados del Atlántico'.
También se planea el desarrollo conjunto de libros de texto en ese idioma para audiencias de habla hispana.
Se trata de un programa diseñado para profesionales que buscan mejorar sus habilidades de liderazgo y abordar desafíos locales y globales.
El Kremlin quiere que sus universidades sean centros de creación de agentes de influencia, y hacia ello apuntan.
A pesar de que cada vez más jóvenes cubanos abandonan los estudios universitarios, el político significó la formación de profesionales altamente calificados en dicha universidad.
El superávit del primer trimestre del 2024 estuvo marcado por el mayor recorte al gasto público en 30 años.
El Observatorio de Libertad Académica alerta que Rusia ha vulnerado a investigadores, académicos y estudiantes en su territorio.
SCImago Institutions Rankings 2024, que mide investigación, innovación e impacto social, sitúa a Ciencias Médicas de La Habana en el lugar 203.
Los alumnos cubanos que irán a esa institución lo harán en perfiles y tipos de pasantías decididas por sus centros de estudio, no elegidas libremente.
Las universidades cubanas no son en nada inclusivas, sino más bien excluyentes. Los que se gradúen en sus aulas tienen que ser incondicionales del régimen, o simular esa condición.