
Casi cinco millones de personas transitaron por las fronteras cubanas en 2022
DDCLa HabanaDurante el año pasado la Aduana General de la República frustró 13 casos de tráfico de drogas.
Durante el año pasado la Aduana General de la República frustró 13 casos de tráfico de drogas.
Los cubanos amenazaron a los balseros con abandonarlos en el mar si no pagaban 15.000 dólares por su rescate.
La Habana recurre a su retórica habitual ante las críticas y afirma que EEUU carece de autoridad moral para cuestionarla.
Durante 2021 hubo una 'política del Gobierno' de hacer negocios contratando trabajadores en el extranjero, 'con fuertes indicios' de trabajo forzoso.
Entre junio de 2019 y agosto de 2020, Gilberto Morales introdujo al menos 22.000 kilogramos de marihuana en los Estados Unidos, informó el juez al dictar sentencia.
En los últimos meses fueron interceptados varios migrantes cubanos que utilizaban esta red para intentar llegar a República Dominicana a través de la frontera con Haití.
Según el cuerpo perteneciente al MININT, desde inicios de 2021 ha ocupado '20 lanchas rápidas' utilizadas en operaciones de tráfico de emigrantes desde el exterior.
Es necesario contar con 'una coalición global para enfrentar' el problema, dice Anthony Blinken.
El pasado viernes la Policía de Macedonia interceptó a otro grupo compuesto por 41 migrantes cubanos e indios, entre ellos cinco menores de edad.
Cobraba a los emigrantes entre 14.000 y 22.000 dólares por persona.
Detenidos dos venezolanos por presunto tráfico de personas cuando trasladaban a 15 cubanos de Chile a Perú.
La Policía Internacional lanza una operación mundial tras la cual fueron desarticulados 22 grupos criminales y arrestados 286 sospechosos de trata humana.
Un informe del Gobierno de EEUU que La Habana 'no cumple plenamente con los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas'.
El arresto se da un día después del despliegue de cientos de agentes migratorios y efectivos en la frontera sur de México para frenar el tráfico de migrantes.
Uno de los actores clave sería el exsecretario de Seguridad Pública de Cancún y aspirante a diputado por el Partido del Trabajo y Morena.
En el paso por México hacia el 'sueño americano', las mismas características que distinguen y favorecen a los cubanos pueden ponerlos en peligro, explica a DIARIO DE CUBA una defensora de derechos humanos.
Redes de 'coyotes', selvas, atracadores violentos y policías corruptos: quienes llegan a México han sorteado estos y otros obstaculos. Así lo cuentan a DIARIO DE CUBA.
La organización criminal trasladaba a los cubanos al norte, por rutas establecidas con destino final México y EEUU.
La mujer había hecho pública una carta en la que calificaba de 'ejemplarizante' la condena de su esposo.