Más malas noticias para la economía cubana: los precios de dos productos exportables se desploman
José Luis ReyesMadrid 7Las arcas del régimen de Cuba no se beneficiaron del boom de los carros eléctricos, y todo indica que no lo harán en el futuro.
Las arcas del régimen de Cuba no se beneficiaron del boom de los carros eléctricos, y todo indica que no lo harán en el futuro.
La compañía canadiense asegura haber abierto una investigación para determinar las causas de este nuevo incidente.
Un acuerdo denominado 'canje de cobalto' da cinco años de plazo a La Habana para desembolsar 260 millones de dólares que debe a la compañía canadiense.
El precio internacional del níquel ha estado batiendo últimamente récords históricos y Cuba se ha quedado fuera de esa 'danza de los millones'.
A pesar de que la demanda de ese metal crece, al cierre de 2021 el Gobierno de Cuba debía a Sherritt 156 millones de dólares de su negocio conjunto en Moa.
Pese a los bajos resultados de Sherrit en la Isla, el Gobierno cubano quiere una mayor inversión por parte de la empresa canadiense.
La empresa quiere aumentar su producción en Moa hasta un 20% por encima de las 34.876 toneladas métricas producidas en 2020.
La firma canadiense reconoce interrupciones en la producción, roturas y reparaciones no planificadas en su planta en Cuba.
La empresa canadiense está teniendo problemas con los pagos del Gobierno cubano por su falta de liquidez, entre otros.
Asegura que las firmas extranjeras 'tienen total seguridad jurídica'.
El producto se usa en la baterías de autos Tesla, lo que podría violar las sanciones de EEUU.
Un proyecto de educación vial se aplicará en Matanzas y Holguín.
Por ahora, intenta reducir costos para compensar las pérdidas derivadas de los bajos precios globales.