'Nuestras conversaciones versaban sobre Chile y Neruda, desde luego, pero también sobre su breve pero impactante estadía en Cuba, y en particular sobre lo que pensaba del legendario Caso Padilla.'
El libro de Jorge Edwards, uno de los documentos fundamentales del siglo XX para nuestro universo referencial, devela en esta edición todas sus interrogantes.
Con 'Che en Miami', Néstor Díaz de Villegas ha edificado su canto particular a este encuentro en la ciudad que lo hizo posible. Y más que posible, inevitable.
Néstor Díaz de Villegas habla de Miami, el soneto, Reinaldo Arenas, Fulgencio Batista, Carlos Victoria, Guillermo Rosales, Armando Pérez Roura, el diletantismo... De su vida y de su obra.
Pasados tres meses en librerías, retiraba los ejemplares de sus libros para que más adelante hubiera que encontrarlos con linterna. Octavio Paz lo consideró el más grande surrealista latinoamericano.
Se trata de uno de los poetas cubanos vivos de mejor sentido auditivo, más cercano en sus notas y silencios, en sus encabalgamientos y difíciles rimas, a los grandes poetas modernistas. Tras leerlo, no sorprende su erudición poética, que sin ningún alarde exhibe gracias a una excelente memoria de poemas.