
Más de 800.000 jóvenes cubanos ni trabajan ni estudian
DDCCiego de Ávila 4Las causas apuntan a las insatisfacciones de los egresados en sus labores profesionales y la desmotivación por desarrollar proyectos de vida en Cuba.
Las causas apuntan a las insatisfacciones de los egresados en sus labores profesionales y la desmotivación por desarrollar proyectos de vida en Cuba.
'Ahora mismo en las calles hay más drogas que comida, al menos en La Habana. Lo peor es que la más consumida es la más cara.'
De los 67 jóvenes que integran las filas de la UJC en la Isla de la Juventud solo cinco continuarán hacia el Partido Comunista de Cuba.
A las autoridades les preocupan las recientes manifestaciones de la juventud que expresan rebeldía o se apartan de los cánones establecidos en Cuba.
Alrededor del 37% de los encuestados ni estudiaba ni trabajaba, y solamente la mitad se manifestó a a favor de la democracia.
El reguetonero le dice al integrante de Buena Fe que no se puede 'tapar el sol con un dedo'.
Todo indica que hasta que las personas no puedan vivir del resultado de su trabajo continuarán las deserciones en el sistema educativo cubano.
La organización independiente Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana encuestó a 321 personas de ambos sexos en 13 provincias del país.
Diversidad sexual y prejuicios, redes sociales y relaciones interpersonales son algunos de los temas de esta serie de producción independiente.
Las autoridades anunciaron que todos los estudiantes que concluyen el doceno grado tienen asegurada este año una plaza en la Educación Superior.
Lo más fácil es concluir que el joven recientemente asesinado en Guanabo y sus homicidas vivían la 'guapería' como única motivación de sus vidas.
El régimen impide viajar a la reunión a cuatro activistas.
Las promesas de las autoridades chocan otra vez con la realidad de los cubanos.
Promete juventud y belleza, es caro y tiene un activo principal que no es precisamente semen.
Los medios empleados por la juventud comprometida con el régimen pueden ser más peligrosos que los videojuegos y thrillers supuestamente inspiradores del instinto homicida.
'Salud Pública no tiene cómo afrontar el creciente índice de consumo', dice una psiquiatra.
'Fui yo quien tuvo que dar con el paradero del asesino, quien fue detenido tres semanas después del asesinato, cuando se iba del país', dice.
En Sancti Spíritus la cifra triplicó el año pasado la del número de muertes por accidentes de tránsito.
Las agresiones ya no solo se producen en los conciertos, sino también en lugares en los que se reúnen jóvenes rockeros cubanos, advierten.
Lo ocurrido en la zona en que se reúnen jóvenes de diferentes 'tribus urbanas' en La Habana evidencia la peligrosa escalada y la falta de habilidad de las autoridades.