
¿Cuánto cuesta un abrigo en Cuba?
DDC TVGuantánamo 1'Para comprarte un abrigo tienes que dejar de comer', dice un campesino de Guantánamo.
'Para comprarte un abrigo tienes que dejar de comer', dice un campesino de Guantánamo.
En 2024, Guantánamo perdió más de 13.000 reses y la producción de leche en Villa Clara bajó más de un 70%.
La Oficina de Atención a la Población del Ministerio de Relaciones Exteriores reconoce que se trata de una medida 'excesiva e ilegal'.
'Me dijeron que yo cojo a las personas para que hablen mal del Gobierno, cuando yo lo que hago es hacer entrevistas como parte del trabajo periodístico'.
'Un juguete puede costar hasta 15.000 pesos', más de seis salarios, dice un guantanamero.
El proyecto cívico Huellas denuncia que la carga está retenida desde el 28 de diciembre sin que tengan respuesta sobre su destino.
Cubanas residentes en Guantánamo opinan.
También en este programa: Una madre enferma y sus tres niños viven sin electricidad, sin agua, baño ni cocina en Guantánamo; la madre de una presa política denuncia desatención médica a su hija en prisión, y centenares de santiagueros comparan precios y bolsillos en una feria agropecuaria.
Cubanos residentes en el interior de Guantánamo relatan los problemas que tienen para acceder a atención médica.
Residentes en Guantánamo opinan sobre este fenómeno en ascenso.
También hablamos sobre la venta de colchones donados a los damnificados por Oscar.
El proyecto Huellas ofrecerá una cena digna a personas que lo perdieron todo y también entregará todas las donaciones que sean capaces de recaudar.
A un mes del terremoto de 6,7 grados en Pilón, Granma, se han registrado 7.000 réplicas en la zona cercana a los epicentros.
El Estado cubano solo entrega de manera totalmente gratuita los destinados a la asistencia social.
En el mercado negro de Guantánamo, el precio de un condón ronda los 50 pesos.
También en este programa: La madre de un preso político del 11J pide 'ayuda ante la injusticia', construcciones inconclusas en Santiago de Cuba, una casa para una madre de Holguín, el marcado camagüeyano El Hueco y salideros en La Habana.
A pesar de la dura realidad de muchos damnificados, la propaganda oficial se jacta de que 'se trabaja incesantemente en la reconstrucción', mientras siguen llegando donaciones.
Tres comunidades continúan incomunicadas en la provincia oriental, un mes después del paso del huracán.
El grave deterioro de las principales vías de acceso a la Sierra Maestra y al macizo Nipe-Sagua-Baracoa afecta a unas 200.000 familias de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.
'La tónica ha sido el secretismo. Como decimos: asambleas clandestinas', dice a DIARIO DE CUBA la activista Zelandia Pérez Abreu.