El director de Estrategias del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, uno de los penalistas del Foro DDC: Para la Cuba de mañana, conversa con DIARIO DE CUBA sobre la articulación de la sociedad civil para del cambio en la Isla.
'Habiendo a escala mundial dos izquierdas y dos derechas, unas democráticas, otras dictatoriales, la contradicción principal ya no puede ser resuelta entre izquierda y derecha, sino entre democracias y dictaduras'.
La democratización de Cuba, como parte de una proceso transicional y enmarcada en el contexto del autoritarismo en América Latina, fue uno de los temas centrales en el 'Foro DDC: Para la Cuba de Mañana'.
La participación de la ciudadanía en el proceso de cambio de régimen en Cuba, los derechos humanos y la represión fueron algunos de los temas abordados en el 'Foro DDC: Para la Cuba de Mañana'.
Solidaridad nació aquí, como un ejemplo de lo que la gente puede hacer cuando tiene el coraje, la determinación y la disciplina para luchar por su libertad hasta las últimas consecuencias.
'Las últimas declaraciones y propuestas de Lula, Petro y López Obrador están dirigidas a hegemonizar las iniciativas diplomáticas para promover falsas soluciones que contribuyan a sostener a Maduro'.
Las estructuras y capital humano al servicio de la cúpula dominante han de ser advertidos por la sociedad civil de su responsabilidad para con el pueblo.
'La unidad Machado-González tiende a unir a los dos ríos de la oposición venezolana: el de la épica sin política de Machado y el de la política sin épica de González. Unidos, han dado origen a una política con épica, enfrentada a un Maduro sin épica y sin política.'
Ayer fue en Caimanera, antier en Santiago de Cuba, y mañana quién sabe dónde: lo que está ocurriendo en Cuba es una redefinición de las relaciones de poder.
Todos los trabajadores del Tribunal Municipal de Encrucijada han pedido la baja: negarse a colaborar o a cometer un crimen es el primer paso de la liberación personal y colectiva.