El régimen acusa de terrorismo a ocho cubanos por un cable cortado en Camagüey
DDCCamagüey 1Dos de los detenidos e incomunicados en la sede de la Seguridad del Estado son los padres de un miembro de una organización anticastrista radicada en Miami.
Dos de los detenidos e incomunicados en la sede de la Seguridad del Estado son los padres de un miembro de una organización anticastrista radicada en Miami.
La madre del recluso, Alina Tamayo, denuncia a DIARIO DE CUBA el tratamiento dado a su hijo.
Por su parte, al prisionero político Jorge E. Pérez García le es negado el beneficio de pasar a régimen de mínima severidad.
Un carcelero le impidió hablar por teléfono con su padre, quien falleció poco tiempo después.
'Me sancionaron injustamente por una acusación falsa a seis años de privación de libertad, por ser un cubano con pensamiento diferente a los que rigen este país', considera Yoel Prieto Tamayo.
Se añaden años a la condena de Panter Rodríguez, Yoel Prieto y Jorge Ernesto Pérez con la petición fiscal de 12, siete y cinco años de cárcel, respectivamente.
Yoel Prieto Tamayo, condenado a nueve años en el caso Clandestinos, se encuentra incomunicado en un centro de aislamiento en La Habana.
Clandestinos tuvo un seguidor en Santiago de Cuba, el joven Andy Prada Ortega. En entrevista con DIARIO DE CUBA cuenta por qué tomó la decisión y las consecuencias que le acarreó.
En el caso de Pánter Rodríguez Baró se suma una acusación por 'juegos prohibidos'.
¿Fue racional la sentencia? ¿Fue fiable la confesión? DIARIO DE CUBA analiza la condena impuesta a Panter Rodríguez Baró.
Panter Rodríguez Baró, Yoel Prieto Tamayo y Jorge Ernesto Pérez fueron acusados por 'manchar' bustos de José Martí.
No obstante, el prisionero cubano insiste en su inocencia y en su exigencia de ser liberado.
El cubano Jorge Ernesto Pérez está en prisión desde enero de 2020. Fue condenado a un año de cárcel, pero sigue en el Combinado del Este.
La sentencia sobrepasa ampliamente el marco sancionador para de los delitos imputados, dice el abogado.
Según un comunicado oficial, los tres individuos sancionados mancharon bustos de Martí para comprar cocaína con el dinero recibido.
Los abogados defensores de los tres cubanos imputados piden la absolución o penas de menor severidad que las propuestas por la Fiscalía.
Pánter Rodríguez Baró, Yoel Prieto Tamayo y Jorge Ernesto Pérez García enfrentan peticiones fiscales de 12, diez y seis años de prisión, respectivamente.
La Fiscalía cubana pide hasta 12 años, según las conclusiones provisionales presentadas al Tribunal Provincial de La Habana.
Insiste en vincular algunos de estos hechos con el músico Denis Solís y el Movimiento de San Isidro.
Han sido acusados de 'difamación' de instituciones, organizaciones héroes y mártires con 'carácter continuado' y de 'daños' al patrimonio cultural.