Back to top
covid-19

El padre de un preso político cubano teme por la vida de su hijo tras contagiarse de Covid-19

Yoel Prieto Tamayo, condenado a nueve años en el caso Clandestinos, se encuentra incomunicado en un centro de aislamiento en La Habana.

La Habana
Centro de aislamiento en La Habana.
Centro de aislamiento en La Habana. acn

"Pido oración por mi hijo Yoel Prieto Tamayo. Me informa su madre que desde el sábado 8 de mayo de 2021 dio positivo al Covid-19 y que está ingresado en un centro de aislamiento en el municipio Cotorro", denunció Vladimir Prieto.

En conversación con DIARIO DE CUBA, Prieto afirmó que el prisionero político fue trasladado del centro penitenciario Combinado del Este, pero que el número telefónico para contactarlo en El Cotorro es incorrecto, de manera que ni él ni otros familiares logran hablar con Yoel Prieto Tamayo.

"'El número al que usted llama no está asignado a ningún abonado', eso es lo que responde el teléfono, no hay comunicación", lamentó Prieto.

"La madre me llamó y no sabemos sobre su estado de salud, y no tiene visita en el centro de aislamiento de El Cotorro", continuó en una publicación en redes sociales.

En marzo de 2021 Yoel Prieto y Panter Rodríguez Baró fueron condenados a nueve y 15 años de prisión por derramar sangre de cerdo sobre algunos bustos de José Martí y vallas con propaganda política a inicios de 2020 en el caso Clandestinos.

El régimen los acusó de difamación de las instituciones y organizaciones, y de los héroes y mártires, de carácter continuado, así como por el delito de daños a bienes del patrimonio cultural.

"Desde el sábado 8 de mayo no sabemos nada sobre su estado de salud, el médico de la prisión le dijo a la madre que ellos llamaban y hoy todavía no hemos sabido nada de Yoel. Como padres estamos esperando y preocupados", comentó Vladimir Prieto.

Al cierre del domingo 9 de mayo, se mantenían bajo ingreso 23.864 pacientes en Cuba, más de 3.000 sospechosos de Covid-19, en vigilancia 14.609 y casi 6.000 confirmados activos.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.