Arroz a 160 pesos, huesos a 200, frijoles a 300, carne a 750: 'ofertas' en una feria de La Habana
DDC TVLa HabanaDe las ventas se encargaron el Estado y MIPYMES.
De las ventas se encargaron el Estado y MIPYMES.
La interrogante es si La Habana podrá pagar por esos productos mientras puede conseguirlos más baratos, pero pagados al contado, en EEUU.
Las compras a EEUU de la principal proteína animal que se consume en Cuba siguen sin cubrir las necesidades de alimentación.
Misión imposible: para tener hoy el per cápita de media libra diaria de carne de hace 174 años habría que producir nacionalmente 11 veces más carne y además importar.
La ONG Food Monitor Program entrevista a un individuo que se habría estado dedicando a la caza de esos animales para el mercado negro en Guantánamo.
Un recorrido por estos establecimientos, que eran la salida de los cubanos de más bajos recursos.
La firma asegura que cuando comience a fabricar ese producto en su segunda planta en la Isla, podría venderlo también en pesos cubanos.
La pasada semana se confirmaron brotes importantes en granjas de Minnesota, Maryland, Dakota del Sur, Wisconsin, Georgia y California.
Un recorrido por carnicerías de la capital cubana.
DIARIO DE CUBA presenta un nuevo espacio en el que encontrarás una mirada sin filtros a la actualidad de la Isla. En este primer programa, las condiciones en que comenzó el curso escolar, la situación de los bancos y carnicerías de La Habana, y la bancarización forzosa vista desde Guantánamo, entre otros temas.
'Se habla de autorizaciones y aprobaciones, pero aún no se nota en el día a día', se queja un cubano.
Pero no está claro cuál será el destino de los productos.
Un barco con 4.500 toneladas del alimento llega de EEUU y garantizará la distribución por la libreta en mayo, después que faltara en marzo y abril.
La distribución de alimentos por la libreta de racionamiento en Cuba sigue reduciéndose y complicando las condiciones de vida de los habitantes de la Isla.
El Gobierno de la Isla, incapaz de generar los incentivos para producir alimentos en el país, da permiso a Bogotá para exportar.
Con bombo y platillo se anuncia la colocación de la primera piedra de la segunda planta de Richmeat, una empresa con capital de México.
Después de destrozar la ganadería durante seis décadas, el régimen cubano espera conseguir esas cifras en seis años.
La subida del precio de la carne de abril (0,91 centavos de dólar por kilogramo) a mayo (un dólar) podría haber influido en los niveles de compra del Gobierno cubano.
Catorce de las entidades ya enviaron a la Isla más de 8.000 toneladas en 2021, aunque no está claro a quién beneficiaron.
El ministro célebre por los polémicos anuncios de 'tripas y subproductos' dice confiar en la 'recuperación de la producción de leche'.