Fiscales estadounidenses piden 15 años de prisión para el exsenador cubanoamericano Bob Menéndez
DDCNueva York 12En julio de 2024 el demócrata fue declarado culpable de 16 cargos de soborno y corrupción.
En julio de 2024 el demócrata fue declarado culpable de 16 cargos de soborno y corrupción.
El senador cubanoamericano recientemente fue declarado culpable de 16 cargos de corrupción, en un juicio cuya sentencia será emitida en octubre.
El senador demócrata se enfrentaba a una creciente presión de su propio partido para que dimitiera o afrontara la expulsión del Senado.
Según un jurado de Nueva York, el senador 'abusó del poder de su cargo para proteger a aliados de investigaciones criminales y enriquecer a asociados'.
Entretanto, continúa el juicio en su contra por cargos federales en los que es acusado de aceptar sobornos y actuar como agente extranjero.
'Por muchos años, el senador Bob Menéndez ejerció su poder para obstruir cualquier medida de alivio para el pueblo cubano', dicen líderes de Maryland.
El senador cubanoamericano abre la posibilidad de presentarse a un cuarto mandato en Nueva Jersey como independiente si es exonerado en el caso de presunta corrupción.
La nueva acusación contra el senador demócrata cubanoamericano llega por la colaboración de uno de los coacusados con la Fiscalía.
El abogado del senador asegura que 'el Gobierno no tiene pruebas que respalden ninguna de las antiguas o nuevas acusaciones'.
El senador cubanoamericano presenta su comunicación personalmente en una corte federal en Nueva York.
La esposa del senador cubanoamericano también está acusada de formar parte de la presunta conspiración.
El juez pide a la defensa del senador demócrata que entregue las pruebas exculpatorias el 4 de diciembre.
'The New York Times' diagnostica que la pérdida de poder del senador cubanoamericano podría despejar el camino a la política exterior de Biden, en especial hacia Cuba.
Varias figuras del Partido Demócrata piden la renuncia del cubanoamericano a su escaño en el Senado de EEUU.
El legislador rechaza los cargos de corrupción y se niega a dejar su cargo.
'Durante años, fuerzas detrás de la escena han intentado repetidamente silenciar mi voz y cavar mi tumba política', denuncia el cubanoamericano.
Lejos de lo que opinan algunos miembros del Partido Demócrata, el abrupto aumento de la migración cubana es impulsado por el castrismo, no tiene que ver con el embargo.
'Cubanos y venezolanos están dejando sus patrias por un simple hecho: sufren bajo el yugo de brutales dictaduras', sostiene el senador cubanoamericano.
Gail Walker y otras activistas se presentan con carteles contra el embargo en la oficina del legislador Bob Menéndez y lo acusan de establecer 'crueles políticas hacia Cuba'.
'Los cubanos y venezolanos están dejando su patria por el yugo de dictaduras brutales que reprimen violentamente a sus ciudadanos y que han destruido las economías', dice el senador.