Back to top
Política

Bob Menéndez: 'Seré exonerado y seguiré siendo el senador más antiguo de Nueva Jersey'

El legislador rechaza los cargos de corrupción y se niega a dejar su cargo.

Madrid
El senador demócrata Bob Menéndez.
El senador demócrata Bob Menéndez. LaPresse

El senador demócrata Bob Menéndez, de Nueva Jersey, negó el lunes haber actuado mal y dijo que permanecerá en el Congreso después de que fiscales federales lo acusaran a él y a su esposa de aceptar sobornos de tres empresarios de Nueva Jersey.

"Reconozco que esta será la mayor lucha hasta ahora, pero como he dicho a lo largo de todo este proceso, creo firmemente que cuando se presenten todos los hechos, no solo seré exonerado, sino que seguiré siendo el senador más antiguo de Nueva Jersey", dijo el político de origen cubano en el campus del Hudson County Community College en Union City, donde creció, reportó la agencia AP.

Menéndez no se refirió a si se presentará a la reelección el próximo año.

En cuanto a las acusaciones de que las autoridades encontraron dinero en efectivo en sobres y ropa en su casa, Menéndez dijo que los fondos procedían de su cuenta de ahorros personal.

En Washington, donde el Senado está muy dividido, algunos de los colegas demócratas de Menéndez no han pedido su dimisión, en particular el líder de la mayoría, Chuck Schumer, de Nueva York, y el líder adjunto, Dick Durbin, de Illinois.

Sin embargo, Menéndez ha dimitido como presidente de la influyente Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, dijo Schumer el viernes, cuando se hizo pública la acusación.

Menéndez ha negado haber cometido delito alguno en la causa federal contra él, su esposa y tres de sus socios. En una declaración enviada por correo electrónico la semana pasada, acusó a los fiscales de tergiversar "el trabajo normal de una oficina del Congreso" y dijo que no permitirá que su trabajo en el Senado se distraiga con "acusaciones infundadas". Un abogado de su esposa dijo que "niega cualquier conducta delictiva e impugnará enérgicamente estas acusaciones ante los tribunales".

Él y su esposa, Nadine Menéndez, están acusados de presuntamente aceptar cientos de miles de dólares en efectivo, oro y un coche de lujo de un trío de empresarios de Nueva Jersey.

Los líderes demócratas del estado, incluido el gobernador Phil Murphy, los presidentes de los partidos estatales y los líderes de la Legislatura, junto con algunos de los colegas de Menéndez en el Congreso, le están pidiendo que dimita.

"Para aquellos que se han apresurado a juzgarme, lo han hecho basado en conjunto limitado de hechos enmarcados por la Fiscalía. Recuerden, los fiscales a veces se equivocan. En lugar de esperar a que se den todos los hechos, otros me juzgan porque ven una oportunidad política. Todo lo que pido es hacer pausa y permitir que se presenten todos los hechos", agregó.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Perro huevero aunque le quemen el hocico...,este personajillo bueno su oficina en New Jersey se limpio el trasero con una reclamación mía. Poco después salía flote lo de las orgias con menores y tráfico de influencias con el oftalmológo de República Dominicana. Las menores se " esfumaron" y el galeno se echó totalmente la culpa.Este viejo corrupto como casi todos los políticos de carrera no quiere soltar la máquina de hacer billetes...

Profile picture for user El Santo

Quién sabe si te escapas de esta Bob.