Back to top
alimentación

La exposición de carnes para el turismo y tiendas en dólares genera indignación entre cubanos

'Filete, bola de cañada, palomilla, ossobuco. '¿Y para las tiendas de los cubanos qué queda? Las tripas, los huesos y las pieles hechas picadillos'.

Bayamo
Exposición de cortes de carnes en una Feria en Granma.
Exposición de cortes de carnes en una Feria en Granma. radio jiguaní/facebook

Imágenes de la Expo Feria Granma 2021, donde se han mostrado diversos tipos de carnes y cortes de vacuno de primera calidad e irreconocibles para muchos cubanos, han despertado la indignación en redes sociales. Los internautas han criticado que en medio de una escasez de alimentos que golpea a los cubanos se produzcan estos productos para el turismo y para abastecer las criticadas tiendas en dólares.

"La Empresa de Genética y Cría Manuel Fajardo del municipio Jiguaní está presente con sus productos en la Expo Feria Granma 2021. 'Avanzamos en la negociación con los clientes del Turismo. Concretado negocio con Empresa Caracol Granma', informa en su perfil de Facebook el ingeniero Karel Leyva Trinchet, especialista de calidad que atiende la actividad de ciencia y técnica en esa entidad". Así publicó en su perfil de Facebook la emisora Radio Jiguaní junto a las fotografías de la polémica.

La publicación ha corrido como la pólvora. Solo desde el muro de la emisora oficial se ha compartido 120 veces y ha alcanzado a otras redes como Twitter.

"¿Filete? ¿Bola de cañada? ¿Bistec de palomilla ? ¿Ossobuco? ¿Paleta de carnero? ¿Cerdo mamón? ¿Beicon? ¿Pollo fresco? ¿Pollo ahumado? ¿Tasajo? ¿Todo eso se produce en Granma? Quiero saber ¿quién de ustedes encuentra esto en la 'canasta básica' de la bodega con 'justicia social'?", se preguntó en su cuenta en Twitter el usuario Manuel Milanés.

Para el internauta Miverdad Cuba, que compartió el post de Facebook, lo que queda para las tiendas de los cubanos son las tripas, los huesos y las pieles hechas picadillos.

Omar Bauza escribió: "Tanto ruido y pocas nueces. Turismo la palabra sagrada. Todos trabajando arduamente para incentivar el turismo con la vaga promesa de que se adquirirán las cosas que el pueblo necesita. Y llevan 62 años, continúa el turismo y el cuartico esta igualito".

Keyla Díaz Ávila, quien compartió la publicación de Radio Jiguaní en Revolico . Habana, señaló: "escalando niveles en la falta de respeto al pueblo aparece esto en Granma, donde a la gente solo le falta comer piedras".

Maria Del Carmen Regueiro Palomino dijo: "Los únicos que tienen derecho a comer son los que menos lo necesitan, los turistas, que tienen de todo en sus países, mientras nosotros aquí no sabemos qué hacer para poder mal alimentarnos".

Para Alonso Lázaro está claro: "Al turista la carne, a mis perros el hueso" y Thony Cubano dijo en el grupo Cuba Libre 2021 #15n que si "quieres carne de res para tus hijos, pues es fácil, vete para un hotel".

En opinión de Manuel Tazmania, "en la feria de expo no vale. Donde hace falta es en el plato del cubano, que jamás el socialismo ha sido capaz de ponérsela a su pueblo".

Más información

14 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

La calificación laboral de BIDÉL JOE se redujo al 42 por ciento en la encuesta de NBC News, a un año de las elecciones intermedias.

Apenas nueve meses después de su presidencia, el 71 por ciento de los estadounidenses dice que el país va en la dirección equivocada, muestra la encuesta.

https://www.nbcnews.com/pol…

Ahi es cuando hay que darle candela a ese lugar y hacer como a Bayamo.

Indignarse por esto es como indignarse porque una puta de oficio viva de lo que vive. O sea, una cosa va con la otra, y la dictadura cubana sencillamente es lo que es, siempre ha sido y seguirá siendo.

Profile picture for user pim-pam-pum

Definitivamente esa gentuza ya perdió la poca vergüenza que les quedaba.

Profile picture for user Plutarco Cuero

El Fin de la Fiesta en la Yuma

Buen Domingo por la mañana -

Tenemos una nueva encuesta de NBC News esta mañana que está llena de noticias difíciles para los demóRATS.

El país se dirige

En la dirección correcta: 22 %

En camino equivocado: 71 %

Desempeño laboral del presidente BIDÉL JOE -

Aprueban: 42 %

Desaprueban: 54 %

pic.twitter.com/tjKLBMjd2i

Y que tiene que ver esa encuesta con el tema de este articulo en DDC?!?!?!? Que desvio mental es este?

Profile picture for user Plutarco Cuero

... mucho jabón y agua, permetrina ... repetir ...

Plurtarco, cuando Trump retome el poder una vez más y sé jodas el país de verdad mientras él juega golfo como hizo la primera vez, acuérdate que 400 mil muertos del covid fueron culpa de él. No hizo nada. No quiero que te pierdas de este foro o empiece a publicar bobadas de publicaciones ultraderechista.

Profile picture for user Plutarco Cuero

¡ BIDÉL seguro ! ... ¡ a los Castro dale duro ! ...

¡ BIDÉL ! ¡ BIDÉL ! ¡ BIDÉL !

Mucha gente tiene mala memoria, Trump se ha reído hasta se los minusválidos,quiso expropiar para construir el muro,Canela bailó salsa en New York.

Profile picture for user Plutarco Cuero

BIDÉL JOE besó el lunes el anillo, se inclinó ante los globalistas y se disculpó por la salida de Trump de los Acuerdos Climáticos de París.

El presidente Trump se retiró del Acuerdo Climático de París en 2017.

El "no tratado" castiga a las empresas, los fabricantes y los trabajadores estadounidenses.

El acuerdo costaría trillones de dólares estadounidenses y 2,7 ​​millones de empleos estadounidenses.

La primera orden del día de BIDÉL JOE fue reincorporarse a los Acuerdos Climáticos de París como parte de su agenda "América de Última".

Profile picture for user cubano libre

Pura Ciencia Ficción o Cambiaron el Día de los Inocentes?

Para mi que lo hacen a propósito. No pueden ser tan estúpidos de anunciar algo asi cuando el pueblo se está muriendo de hambre. También que a ellos no les importa ni lo que piense el pueblo. Se creen muy seguros en sus "alturas".