'En la imagen aparece la puerta de la casa del escritor y maestro Rafael Almanza Alonso, o más bien, el espacio que la ocupaba. La puerta fue violentada y posteriormente invadida la casa'.
Lo analizamos con académico Vidal Romero, jefe del Departamento de Ciencia Política del Instituto Tecnológico Autónomo de México y ponente del 'Foro DDC: Para la Cuba de mañana', celebrado en Madrid en octubre de 2024.
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU, y el presidente dominicano Luis Abinader.Presidencia de República Dominicana
EEUU ha sido el mayor contribuyente a la misión encabezada por la Policía de Kenia, que se lanzó el año pasado y está lidiando con la falta de financiación y personal.
'Termina un año con violencia y comienza otro con muertos y heridos, en una ciudad que se ha convertido en el terror de Cuba', lamenta una santiaguera.
El Consejo para la Transición Democrática en Cuba alerta sobre la inseguridad ciudadana y 'el acelerado deterioro de las bases primarias de nuestra convivencia'.
Edel González (arriba) y Dimas Castellanos.DDCEdel González, Michel Suárez y Dimas Castellanos.DDC TV
El politólogo Dimas Castellanos, el abogado Edel González y el periodista Roberto Álvarez Quiñonez analizan el alarmante incremento de la delincuencia en la Isla.
Yiliannis Bueno Espinoza, víctima de feminicidio.M. Betanzos
Un sacerdote vudú responsabilizó a ancianos de una comunidad por la enfermedad del hijo de un jefe de pandilla y fueron masacrados más de 100 ancianos.
Tribunal Provincial de Santiago de Cuba.Diario de Cuba
Las pandillas que asolan el país intentaron asaltar Petionville, el barrio de Puerto Príncipe donde tienen sus sedes muchas organizaciones internacionales, frontera respetada hasta ahora por la violencia.
El enfrentamiento ocurrió durante un presunto operativo contra vendedores de gasolina en un barrio cercano a la CUJAE, y terminó con varios arrestados de forma violenta. Testigos denunciaron el uso de armas de fuego.
Mercado agropecuatio El Santiaguero, lugar de uno de los crímenes.CubaAlerts
'Esto no tiene fin, que tristeza. Todos estos delitos dan rabia, miedo, inseguridad. Pedimos justicia y, desgraciadamente, es por gusto', lamenta una santiaguera.
El politólogo Manuel Cuesta Morúa explica a DIARIO DE CUBA cómo se desarrollarán las actividades, teniendo en cuenta que el régimen 'quiere reprimirlo todo'.