La organización reconoce a periodistas y medios de países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, entre otros, que son 'víctimas de persecución sistemática'.
'El régimen pretende silenciar las voces disidentes en Cuba y evitar que la realidad' sea mostrada, advierte la periodista de DIARIO DE CUBA, Luz Escobar.
La Sociedad Interamericana de Prensa señala en un informe que el ecosistema de los medios no oficiales de la Isla sigue bajo un 'alto nivel de represión'.
'En sus más de seis décadas de existencia, la dictadura cubana se ha especializado en coartar las libertades y violar los derechos humanos', dice el presidente del SIP, Michael Greenspon.
'Los comunicadores cubanos Lázaro Yuri Valle Roca y Sulmira Martínez siguen encarcelados, mientras que otros han sido obligados a vivir en el exilio', declaró el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Michael Greenspon.
Los sistemáticos ataques de los Gobiernos de Venezuela y Nicaragua a los medios de comunicación también fueron condenados en la reunión semestral de esta organización.
'Las amenazas a la libertad de expresión están presentes más de lo que hayamos visto en probablemente 20 años', advierte el presidente de la organización.
La Sociedad Interamericana de Prensa coordinará con organismos internacionales para buscar poner fin a la censura y la represión del régimen contra la oposición.