Una nueva investigación revela una probable arma detrás del llamado 'Síndrome de La Habana'
DDCWashington 1El dispositivo fue adquirido a una red criminal rusa, mediante una operación encubierta de Estados Unidos.
El dispositivo fue adquirido a una red criminal rusa, mediante una operación encubierta de Estados Unidos.
'No tengo dudas de que algo causó' los síntomas, dijo. Algunos afectados 'parecían haber sido golpeados con un bate de béisbol'.
Las otras dos consideran posible que otro país haya desarrollado un arma capaz de provocar los síntomas experimentados por primera vez en Cuba.
La exmilitar asegura que todavía sufre lesiones debilitantes después de escuchar un sonido extraño en su casa en 2021.
Un nuevo informe acusa a la Administración Biden y a la Comunidad de Inteligencia estadounidense de obstaculizar la investigación del Congreso sobre los incidentes anómalos de salud.
También hablamos sobre la alerta de viaje de Canadá a Cuba.
Toman la decisión después de que se descubriera que se había coaccionado a personas para que formaran parte de la investigación.
El abogado de la agente compareció en una audiencia sobre el tema celebrada en el Congreso de EEUU.
Los beneficios que implica la norma recién aprobada abarcan a empleados, exempleados y familiares.
La solicitud bipartidista surge a raíz de la más reciente evidencia publicada por 'The Insider', 'Der Spiegel' y 'CBS'.
También hablamos del juicio contra Ana Hurtado y de nuevas reacciones del Gobierno cubano sobre el llamado 'Síndrome de La Habana'.
El director del Centro de Neurociencias de Cuba afirma que el trabajo periodístico que vincula a Rusia con los incidentes de salud no tiene fundamento científico.
Un oficial del Pentágono apunta a los probables motivos de los gobiernos de Trump y Biden para ser tan exigentes respecto a las pruebas de que los incidentes de salud fueron causados por adversarios.
También hablamos sobre lo que ocurrió en una reunión entre el fallecido cardenal Jaime Ortega y ex prisioneros políticos cubanos deportados a España en 2010.
El vicecanciller Carlos Fernández de Cossío dice que la investigación periodística sobre el tema es 'conjeturas e historias descabelladas no confirmadas'.
La capital de Cuba no fue la primera ciudad donde un funcionario estadounidense reportó los extraños síntomas.
El autor principal de uno de los estudios considera importante reconocer que los síntomas existen.
Estas son las noticias que destacamos este 22 de febrero de 2024, cuando son las 6:30AM en La Habana y las 12:30PM en Madrid.
Legisladores rechazan las conclusiones de agencias de Inteligencia que descartan la existencia de una fuerza coordinada detrás de los padecimientos de decenas de diplomáticos.
El diario oficial 'Granma' evita mencionar que el filme distópico 'Dejar el mundo atrás' fue producido por Barack y Michelle Obama.