El encuentro entre Marco Rubio y Serguéi Lavrov es el mayor acercamiento entre las dos potencias desde el inicio de la invasión y allana el camino a una cumbre entre Trump y Putin.
Bruno Rodríguez y Serguéi Lavrov durante su encuentro en Moscú.Bruno Rodríguez / X
El nuevo acercamiento La Habana-Moscú despierta suspicacias. Las condiciones en la Isla no parecen maduras para acomodar un 'capitalismo de compadres' tipo ruso. ¿Qué hay, entonces?
Los ministros de Exteriores de Cuba y Rusia, Bruno Rodríguez y Serguéi Lavrov.Juvenal BalánGranma
Dice que la visita de Lavrov refleja la alta prioridad que otorga el régimen cubano a sus vínculos con Moscú y anuncia una próxima visita a Rusia del primer ministro, Manuel Marrero.
Encuentro de Lavrov con Raúl Castro y Díaz-Canel en Cuba.Presidencia Cuba / Twitter
'Con Venezuela tenemos una agenda muy rica y proyectos prácticos que fortalecen la base de nuestra economía, que no depende del capricho de los chantajes' de Occidente, dice el canciller ruso.
Serguei Lavrov y Marcelo Vieira en Brasilia.Ueslei MarcelinoReuters
El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, se entrevista con el presidente de Brasil, Inácio Lula da Silva, y este reitera su postura de mediador en el conflicto.
La gira de Serguéi Lavrov se enmarca en sus recientes viajes a países de Asia, Oriente Medio y África, buscando tanto apoyos políticos como acuerdos económicos.
El Kremlin dice que prevé 'desarrollar las relaciones con otros estados latinoamericanos, teniendo en cuenta el grado de independencia' y la actitud 'constructiva' hacia Rusia.
Serguéi Lavrov (d) durante la entrevista con Prensa Latina.Prensa Latina