Uruguay envía un enérgico mensaje a Maduro desde la OEA
DDC TVMadridWashington Abdala, embajador uruguayo ante la OEA, calificó al régimen de Nicolás Maduro como una 'dictadura oprobiosa'.
Washington Abdala, embajador uruguayo ante la OEA, calificó al régimen de Nicolás Maduro como una 'dictadura oprobiosa'.
La OEA rechaza una resolución que exigía a Venezuela publicar las actas de votación pese a que no hubo votos en contra, mientras España no reconocerá el resultado oficial sin verlas.
Transparencia Electoral pide al régimen la publicación de las actas: 'las sospechas de muchos es que está falsificando las actas para hacerlas coincidir con los resultados emitidos'.
Los países americanos que sí se alinean contra el Kremlin califican el conflicto como 'una violación flagrante y continua del derecho internacional'.
El organismo regional advierte a los poderes públicos que impedir la investidura de Bernando Arévalo constituirá un golpe de Estado.
Payá subraya que el Consejo Permanente de la OEA 'ha decidido ignorar' el crimen de su padre y 'aún no se pronuncia, ni para condenar el hecho'.
'Los que apoyan al régimen son pocos, y muchos de ellos están fuera del hemisferio', afirma el embajador de Washington ante el organismo, Francisco Mora.
'Nicaragua sigue sujeta a sus obligaciones de derechos humanos y gobernanza en virtud de los tratados e instrumentos en vigor', recuerda Washington.
El plazo hasta la asunción del poder del nuevo presidente promete estar plagado en Guatemala de dificultades y controversias.
Los cubanos estaban invitados a participar en el 53 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.
El Gobierno de Lula pretende quitar algunas críticas y le agrega condicionales a algunos de los graves hechos que han ocurrido en Nicaragua.
La iniciativa, que promueve la Unión de Partidos Latinoamericanos, tiene como objetivo más inmediato impedir que las presas políticas del 11J en Cuba sean olvidadas.
Anamely Ramos, Anyelo Troya y Mónica Baró fueron algunos de los ponentes en el evento, que puso bajo la lupa las frecuentes violaciones de derechos humanos en Cuba.
'El reporte me exonera de cualquier responsabilidad. Acepto y valoro especialmente las recomendaciones', dice Luis Almagro.
El embajador de EEUU ante la OEA dice que, aunque La Habana no participe, es responsabilidad del ente regional llamar la atención de lo que está ocurriendo en Cuba.
El nuevo embajador de EEUU ante la organización, el cubanoamericano Francisco Mora, dice que se trata de 'compromiso' con la carta de la OEA.
El nuevo embajador de Washington, el cubanoamericano Francisco Mora, llama a hacer que esos gobiernos retornen al sendero democrático.
El también profesor de Política y Relaciones Internacionales fue confirmado con 51 votos a favor y 45 en contra.
El procedimiento formará parte del expediente de las instancias de derechos humanos sobre las violaciones del régimen de Ortega y Murillo.
El regreso de los demócratas a la Casa Blanca dejó de alguna manera fuera de lugar el discurso del funcionario.