'Noche mala y fin de año de angustia' en Cuba
Jorge Enrique RodríguezLa Habana 3'Ojalá pudiéramos borrar diciembre de nuestros calendarios, porque festejar en Cuba está más cerca de una pesadilla que de una alegría', dice una madre con dos hijos.
'Ojalá pudiéramos borrar diciembre de nuestros calendarios, porque festejar en Cuba está más cerca de una pesadilla que de una alegría', dice una madre con dos hijos.
El Gobierno de La Habana publica una felicitación con imágenes del dictador celebrando la cena antes de Navidad que él mismo prohibió después.
También en este programa: Navidad en el campo de Guantánamo, una protesta de madres albergadas y qué queda de la vida nocturna de La Habana.
'Aunque la mayoría no lo quiera aceptar todavía, cambiando corazones es como cambiará nuestra patria', dice el padre Kenny.
DIARIO DE CUBA pregunta en Santiago de Cuba.
¿Cuántas personas hay en Cuba mayores de 72 ó 73 años que pueden recordar bien, con lujo de detalles, aquellos festejos ya casi prehistóricos?
Campesinos de la provincia cuentan cómo se preparan para celebrar las fiestas.
Algunos cubanos comen gracias a las compras que desde el exterior ordenan familiares y otros pagan los precios de los agromercados, pero ninguno puede asumir una celebración con el salario.
'Nuestra Navidad nos la ha mutilado la injusticia', dice Luis Rodríguez, esposo de Angélica Garrido y a cuñado de María Cristina Garrido.
Este es el panorama en la capital de Cuba cuando se acercan las fiestas navideñas y de fin de año.
Con pocas esperanzas sobre una liberación inmediata, se compromete a seguir trabajando para que la ansiada libertad llegue a las víctimas del Estado cubano.
Lamentan que 'la economía no acaba de despuntar y la posibilidad de enriquecimiento, con las legítimas opiniones y pensamientos plurales, no se reconoce y valora'.
'Santa Claus tiene nuevo negocio: tráfico de personas', ironizan en redes.
¿Cuánto cuesta comer lechón asado en Cuba en estos días de celebraciones familiares?
'Estefan Family Christmas' es el nombre del álbum donde participan hasta las mascotas de la familia.
Un pino gigante da luz a las noches habaneras y los cubanos se sorprenden. El Gobierno de la capital aclara: 'se trata de un árbol de la amistad Cuba-Italia'.
El Gobierno de la capital se apresura a apagar el entusiasmo aclarando que se trata de un árbol de la amistad Cuba-Italia.
Esta no es la primera vez que Maduro adelanta las navidades para desviar la atención pública de los graves problemas que atraviesa el país.
La agrupación cubana presenta el nuevo tema en sus redes sociales.
'No tenemos el derecho de decir que nuestras calles son para unos o para otros', advierte el diácono salesiano Maykel Gómez Hernández.