El preso político y líder de la UNPACU no se siente bien, pero mantendrá su protesta que inició el día 5, aseguró en una conversación telefónica que sostuvo con su esposa, la también activista Nelva Ortega Tamayo, este 9 de diciembre.
'Actualmente es el preso que más represión y confinamiento sufre en toda Cuba, que lleva casi un año y cuatro meses sin derecho a llamadas telefónicas ni a visitas familiares ni conyugales', destacó a DIARIO DE CUBA Nelva Ortega Tamayo.
Denuncia que a pesar de la vigencia de medidas cautelares emitidas a favor del preso político cubano, no se han adoptado acciones para proteger su integridad.
'Los tres cubanos permanecen encarcelados únicamente como resultado del ejercicio de sus derechos humanos y a causa de sus convicciones', recuerda la organización.
'Cuando una tiranía se aferra al poder y hace tanto daño a todo un pueblo, condenarla es lo correcto. Sancionar al criminal es justo', dice el preso político.
El político español dice que llamará a la prisión donde se encuentra Ferrer García y espera poder comunicarse con el líder de la Unión Patriótica de Cuba.
El régimen envía a sus turbas contra la sede de la UNPACU, donde los opositores protestan porque se les impide dar alimentos y medicinas a personas necesitadas.
José Daniel Ferrer cuenta a DIARIO DE CUBA por qué abandona la huelga de hambre y sobre la visita de una inspección de Salud Pública a la sede de la organización en Santiago.