Back to top
POLÍTICA

El opositor cubano José Daniel Ferrer a EEUU: 'Prefiero morir en prisión, a deber mi libertad a una negociación con el régimen'

'Cuando una tiranía se aferra al poder y hace tanto daño a todo un pueblo, condenarla es lo correcto. Sancionar al criminal es justo', dice el preso político.

Santiago de Cuba
El líder opositor José Daniel Ferrer García.
El líder opositor José Daniel Ferrer García. José Daniel Ferrer/Twitter

El líder opositor José Daniel Ferrer García envió un mensaje a la Administración de Joe Biden en el que le pide que no haga concesiones y mantenga las sanciones contra el Gobierno cubano, según un audio divulgado en el canal de Youtube de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)

''Fui de los que apoyé la política de la Administración Obama hacia Cuba. Creí que traería mejoras en materia de derechos humanos para nuestra patria. Olvidé una máxima que nunca se debe olvidar: los comunistas nunca son de fiar. Pronto nos dimos cuenta que, mientras Obama le tendía la mano al régimen, este incrementaba la represión contra toda la sociedad civil para acabar con toda manifestación de disidencia'', expresó Ferrer. 

''Cometer el mismo error con el régimen más represivo del continente sería una traición a los demócratas cubanos, a los presos políticos y al pueblo en general. Sería una muestra de torpeza política y debilidad de la primera potencia del mundo libre'', dijo el líder de la UNPACU

''Cuando una tiranía se aferra al poder y hace tanto daño a todo un pueblo, condenarla es lo correcto. Sancionar al criminal es justo, beneficiarlo, inmoral'', sentenció Ferrer García.

''Es cierto que ni las sanciones ni el acercamiento por sí solos liberarán a nuestro pueblo. La democratización de nuestra patria depende la lucha comprometida y valiente de los cubanos en Cuba y el exilio, pero las sanciones a la dictadura y la solidaridad con los demócratas y defensores de derechos humanos ayudan mucho más que el acercamiento y apaciguamiento con la tiranía'', opinó el líder opositor.  

''Personalmente, prefiero morir en una tenebrosa prisión comunista, que deber mi libertad a cualquier negociación indigna que beneficie al opresor de mi pueblo'', concluyó su mensaje Ferrer García. 

Declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional, José Daniel Ferrer García fue detenido el 11 de julio de 2021, cuando intentaba llegar a las manifestaciones nacionales de ese día. En la prisión de máxima seguridad de Mar Verde, en Santiago de Cuba, el opositor ha sufrido torturas y permanece aislado del resto de la población penal.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Este se ha vuelto loco,se morirá,dejara su familia sola,y al mes nadie se acordará de el,la mayoría de los cubanos lo que quieren en vivir,por eso se van a los EEUU.

Un valiente, un heroe!

Profile picture for user El Santo

¿Y los que negocian su libertad a cambio del exilio, qué son?