Back to top
REPRESIÓN

La UNPACU denuncia que el MININT está enviando mujeres vestidas de blanco para reprimir a sus activistas

El coordinador nacional de la organización dice que se trata de una estrategia para confundir y evitar que las represoras sean identificadas.

Santiago de Cuba
Ana Milagros Moisés Goicoechea conversa con José Daniel Ferrer sobre las represoras vestidas de blanco.
Ana Milagros Moisés Goicoechea conversa con José Daniel Ferrer sobre las represoras vestidas de blanco.

El coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García, denunció esta semana que el Ministerio del Interior (MININT) está enviando a grupos de mujeres, completamente vestidas como Damas de Blanco, a reprimir a activistas de la organización.

Ana Milagros Moisés Goicoechea, residente en el reparto Versalles, de Santiago de Cuba, dijo a Ferrer que fue víctima de estas represoras el pasado viernes: "todas mujeres, nueve mujeres, vestidas de Damas de Blanco, en un tono amenazador, se sentaron en los escalones de mi casa".

"Parece que quieren confundir. Me imagino que la jugada es para que si las filman y las publican no sean identificadas", comentó Ferrer en un video publicado en el canal oficial de la organización en YouTube.

El movimiento femenino Damas de Blanco es uno de los grupos opositores al régimen cubano más reconocidos internacionalmente. Estas mujeres fueron galardonadas con el Premio Sájarov del Parlamento Europeo, entre otras distinciones.

Según el líder de la UNPACU, estas mujeres que visten de blanco "son sacadas desde las prisiones".

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y también para hacer creer que son damas de blanco, puede ser.