
El Gobierno cubano culpa a los repetidores de redes móviles de bloqueos e interferencias en las comunicaciones
DDCLa Habana 1Las autoridades cubanas dicen que la utilización de estos equipos en Cuba es ilegal.
Las autoridades cubanas dicen que la utilización de estos equipos en Cuba es ilegal.
La Isla baja del puesto 22 al 21 en la calificación global, al reportar censura, empleo de trolls y represión contra personas por el uso que hacen de sus redes.
Los supuestos que se establecen en las normas para interrumpir los servicios de telecomunicación 'no constituyen un motivo legítimo para restringir la expresión', advierten.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advierte que ambos 'restringen y criminalizan los discursos legítimos' y suponen la 'censura por razones ideológicas y políticas'.
No external agent is blocking access to the Internet, which Cubans are paying for, and no foreign power is restricting economic freedoms at home, or stymying prosperity.
Ningún agente externo corta a su antojo el acceso a una internet que pagan los cubanos. Ningún poder extranjero restringe las libertades económicas en el país ni impide la prosperidad.
El régimen cubano se quita la careta, acelera su carácter fascistoide con decretos-leyes y da a luz una especie de híbrido de Ministerio de Propaganda y Ministerio de la Verdad.
'La respuesta del Gobierno cubano a sus artistas, periodistas y ciudadanos frente a las protestas ha sido una creciente represión', lamenta la organización.
El debate y la opinión pública, al irrumpir en las redes sociales, han quebrado la espina dorsal del monopolio informativo establecido por el régimen en Cuba.
'Los Gobiernos de América Latina, la Unión Europea y Estados Unidos deberían condenar urgentemente este ataque contra la libertad de expresión', dice HRW.