
'¡Pin pon fuera, abajo la gusanera!': el Gobierno de Nuevitas responde a las protestas de sus ciudadanos
DDCCamagüey 9'¡Díaz-Canel, singao, el pueblo está cansado!', gritaron cientos de personas la noche del jueves en esa ciudad de Camagüey.
'¡Díaz-Canel, singao, el pueblo está cansado!', gritaron cientos de personas la noche del jueves en esa ciudad de Camagüey.
Los cubanos ya no se creen la espontaneidad de los actos de repudio: '¿No les da vergüenza ser tan ridículos?'; 'Lo que tienen es una cara de obstinados'.
Alrededor de 25 personas llegaron en vehículos estatales a la iglesia de Los Pasionistas de Diez de Octubre con ese fin.
Ante la imposibilidad de represaliar a los autores de las frases, se hacen ceremonias en los lugares donde se produjeron las 'ofensas'.
'Ni me atemoriza, ni me pone odio dentro. No sé quién lo hizo, no me importa', dice el cura camagüeyano que lleva meses siendo denigrado por órdenes del régimen.
Después de acumular un largo historial de violencia, ahora el régimen pretende erguirse como heraldo del pacifismo.
'El odio, el repudio y el miedo siempre han sido las armas para mantener ciegos a los pobres', dice.
Pese a la justificación de la periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet, más cubanos se oponen a las agresiones organizadas por La Habana.
También músicos como Pablo Milanés, Chucho Valdés y Leo Brouwer condenaron la represión en Cuba.
La plataforma llama 'la atención de la opinión pública internacional para frenar la escalada de violencia institucional que se está recrudeciendo en Cuba'.