'¡Pin pon fuera, abajo la gusanera!': el Gobierno de Nuevitas responde a las protestas de sus ciudadanos
DDCCamagüey 9'¡Díaz-Canel, singao, el pueblo está cansado!', gritaron cientos de personas la noche del jueves en esa ciudad de Camagüey.
'¡Díaz-Canel, singao, el pueblo está cansado!', gritaron cientos de personas la noche del jueves en esa ciudad de Camagüey.
Los cubanos ya no se creen la espontaneidad de los actos de repudio: '¿No les da vergüenza ser tan ridículos?'; 'Lo que tienen es una cara de obstinados'.
Alrededor de 25 personas llegaron en vehículos estatales a la iglesia de Los Pasionistas de Diez de Octubre con ese fin.
Ante la imposibilidad de represaliar a los autores de las frases, se hacen ceremonias en los lugares donde se produjeron las 'ofensas'.
'Ni me atemoriza, ni me pone odio dentro. No sé quién lo hizo, no me importa', dice el cura camagüeyano que lleva meses siendo denigrado por órdenes del régimen.
Después de acumular un largo historial de violencia, ahora el régimen pretende erguirse como heraldo del pacifismo.
'El odio, el repudio y el miedo siempre han sido las armas para mantener ciegos a los pobres', dice.
Pese a la justificación de la periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet, más cubanos se oponen a las agresiones organizadas por La Habana.
También músicos como Pablo Milanés, Chucho Valdés y Leo Brouwer condenaron la represión en Cuba.
La plataforma llama 'la atención de la opinión pública internacional para frenar la escalada de violencia institucional que se está recrudeciendo en Cuba'.
La represión y amenazas contra los organizadores del 15N aumentaron en los últimos días en intensidad y métodos.
'¿Y los palos para qué son, algún tipo de cariño especial, un masajito nuevo?', preguntó la activista Mel Herrera.
Decenas de artistas, activistas y ciudadanos se solidarizan con el dramaturgo cubano tras la agresión.
Las autoridades cubanas siguen promoviendo la violencia como mecanismo de control político e ideológico.
Un grupo de desconocidos que se identificaron como 'los factores de la comunidad' amenaza a la artista cubana en su vivienda.
Manuel Cuesta Morúa, Dimas Castellanos y Enrique del Risco diseccionan para DIARIO DE CUBA el funcionamiento de uno de los mecanismos represivos favoritos del castrismo.
La cantante también solicita que paren con los actos de repudio y 'los asesinatos de reputación' en los medios oficiales.
Una iniciativa de la sociedad civil independiente busca 'un techo para los hijos de Anyell'.
El joven entrega su acusación ante la Fiscalía Militar de La Habana.
La plataforma feminista califica como 'terrible, colonizador y machista' la participación de miembros de la FMC en los actos de repudio.