Back to top
Represión

Defensores del régimen lanzan huevos contra la vivienda de un sacerdote cubano y le llaman 'gusano asqueroso'

Las autoridades cubanas siguen promoviendo la violencia como mecanismo de control político e ideológico.

Camagüey
El cartel y la fachada de la casa del sacerdote cubano vandalizada.
El cartel y la fachada de la casa del sacerdote cubano vandalizada. Rolando Montes de Oca/Facebook

Defensores del régimen cubano lanzaron huevos contra la vivienda del sacerdote cubano Rolando Montes de Oca, de la Arquidiócesis de Camagüey, y dejaron un cartel en el cual le llamó "gusano asqueroso", denunció el religioso en sus redes sociales.

"Una agresión de fuerte violencia simbólica contra mi casa parroquial: Dos huevos lanzados contra la pared y un letrero ofensivo: 'Gusano asqueroso' ¿Buscan crear terror? ¿Querrán que nos avergoncemos de predicar la libertad?", preguntó el sacerdote, conocido por acompañar las transmisiones televisivas durante la visita a Cuba del papa Francisco en 2015.

Montes de Oca dijo que "gusano" es una ofensa que "han usado los castristas contra quien piense distinto de ellos" y afirmó que no se llenará de violencia contra los agresores.

"Los 'compañeros' que lanzaron huevos (con lo caros y escasos que están en Cuba) y me llamaron 'gusano' me mueven a compasión, los pobres", insistió el sacerdote, quien dijo que no les temerá ni los odiará.

"Creo en el Dios del Amor, y la Cuba por la que rezo y trabajo es una Cuba donde nadie merezca insultos o huevazos por pensar diferente, tampoco ustedes", escribió, dirigiéndose a los agresores.

"Si quieren enemigos para hacer guerra, busquen a otros. Dios los perdone, yo ya los perdoné y ahora los invito a ser parte de esa Cuba nueva, la de todos, porque la de huevazos e insultos es mezquina e indigna de nuestro noble pueblo, ese con el que yo grito y rezo: ¡Libertad!", finalizó.

El sacerdote cubano Rolando Montes de Oca ha denunciado en varias ocasiones las violaciones de los derechos humanos en la Isla por parte del régimen cubano, por lo cual ha sido víctima de este tipo de actos de repudio con anterioridad.

Montes de Oca describió las manifestaciones antigubernamentales del 11 de julio como "una catarsis después de tantos años de silencio y de aguante". "Es una protesta pidiendo libertad, pidiendo derechos y por supuesto, mejores condiciones de vida", añadió.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Lean bien éste artículo y recuerden bien los pógromos organizados por la dictadura fascista, los palos, la tirada de huevos y las vejaciones e insultos; recuerden bien !!!! cuando duden si mandar remesas. Que no les falle la memoria cuando se acuerden de su familia, o de los pocos momentos que merecen recordar y piensen en viajar a Cuba. Piensen en los países que les abrieron las puertas para comenzar a ser y vivir como personas libres, recuerden que el país en que nacieron los sacó a patadas, y piensen si vale la pena dedicarle un minuto de nostalgia.

A LA LUCHA A LA LUCHA
LAS VÍCTIMAS SON MUCHAS
PATRIA Y VIDA
VENCEREMOS al comunismo.