Back to top
Represión

Haydée Milanés pide el cese de la represión a cualquier 'cubano por pensar diferente y expresarlo'

La cantante también solicita que paren con los actos de repudio y 'los asesinatos de reputación' en los medios oficiales.

La Habana
La cantante cubana Haydée Milanés en el malecón de La Habana.
La cantante cubana Haydée Milanés en el malecón de La Habana. Milanés/Facebook

La cantante cubana Haydée Milanés pidió este viernes el cese de la represión a "cualquier ciudadano cubano por pensar diferente y expresarlo". 

"Estoy totalmente a favor de la libertad de expresión de todos los cubanos, y pido el cese de la persecución y las detenciones arbitrarias a jóvenes artistas, periodistas y cualquier ciudadano cubano por pensar diferente y expresarlo", dijo Milanés en Facebook.

"También pido el cese de los horribles actos de repudio y de los graves asesinatos de reputación que ya se hacen habituales en el noticiero de la televisión cubana y en algunos medios de la prensa escrita oficial", agregó.

El actor y humorista cubano Alexis Valdés agradeció las palabras de Milanés."Bravo, Haydée. Eres valiente y justa. No hagas caso a los que mandan a ofender", dijo.

"Muchas gracias por defender los derechos", señaló la periodista independiente Iliana Hernández. 

Haydée Milanés hizo la petición el mismo día en que la policía política sitió y detuvo a numerosos artistas, activistas y periodistas independientes, como Maykel "Osorbo" Castillo, Héctor Luis Valdés Cocho y María Matienzo.

El operativo de la Seguridad del Estado fue un día después de que el vocero del régimen, Humberto López, acusó a Omara Ruiz Urquiola, Luis Manuel Alcántara, Abu Duyanah Tamayo, Esteban Rodríguez, Yasser Castellanos, Héctor Luis Valdés y Maykel Osorbo de organizar una supuesta protesta pacífica en la Plaza de la Revolución "siguiendo un manual de Estados Unidos".

López amenazó a los activistas con los delitos de desobediencia a la autoridad, desacato, resistencia, desórdenes públicos y propaganda enemiga. "Esas figuras legales son las que más usan para criminalizar lo que no es delito en ningún lugar: la protesta pacífica", dijo al respecto la activista Anamely Ramos.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Resucitade––En Cuba la patente de corso es decir siempre que "estás contra del embargo". Tu puedes firmar todos los mamotretos posible, pero no te pasa nada, si firmas el del embargo.

Cien intelectuales, artistas y ciudadanos cubanos piden a Joe Biden levantar las sanciones al régimen cubano
'Es poco lo que podemos hacer los cubanos en la Isla para aliviar el efecto de sanciones externas durante la pandemia', afirman en una carta abierta.

DDC
La Habana 09 Feb 2021 - 20:13 CET.... En estás firmas está AIDEE, se peina o se hace crespitos?.

Profile picture for user Amadeus

Bravo por Haydee Milanés!!! Ojalá otros también la sigan.