Back to top
POLÍTICA

La FMC divide a las cubanas en las que apoyan a la Revolución y las que están 'al servicio del imperio'

Apoya los actos de repudio contra activistas independientes y dice que las calles son y serán siempre de las y los revolucionarios.

La Habana
Acto de repudio a Iliana Hernández.
Acto de repudio a Iliana Hernández. CiberCuba

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) publicó el miércoles una declaración, en la cual apoya de manera velada los actos de repudios contra los activistas independientes que se oponen al régimen. 

"A las mujeres cubanas, nos asiste la moral y la fuerza de la verdad, para enfrentar y repudiar enérgicamente las manifestaciones, en contra de la Revolución", afirmó la FMC.

La declaración fue publicada un día después de un acto de repudio contra la periodista independiente Iliana Hernández frente a su casa en Cojímar, La Habana. En las imágenes de la turba convocada por el régimense podía ver una bandera de la FMC.  

La organización divide a las mujeres entre las que son "beneficiarias y protagonistas de una profunda revolución social" y "quienes, al servicio del imperio, pretenden socavar el orden político, económico y social de esta Cuba".

La FMC reafirma que es una organización más del régimen de la Isla, pese a que habitualmente se presenta como una organización no gubernamental.

"Declaramos nuestro irrestricto respaldo y solidaridad al Partido Comunista de Cuba (PCC), al Gobierno y pueblo cubanos. Respaldamos a nuestro General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del PCC, y al Presidente Miguel Díaz-Canel Bermudez", apunta la declaración "¡Mujeres de Patria o Muerte!". 

En el texto repiten consignas de los supuestos logros alcanzados en los más de 60 años del Gobierno instaurado por Fidel Castro, pese a que organismos independientes denuncian la falta de protección de las mujeres en Cuba frente a la violencia machista y la necesidad urgente de una ley que las proteja. 

La FMC reitera que "las calles en Cuba, son y serán siempre de las y los revolucionarios" y no de quienes se "venden" al enemigo (Estados Unidos) "en sus planes desesperados (de) sabotear la tranquilidad".

Otras organizaciones estatales también se sumaron en los últimos días a la campaña de descrédito contra los integrantes del Movimiento San Isidro y los artistas, activistas e intelectuales que piden cambios en Cuba. 

El Gobierno cubano negó el diálogo a los artistas independientes que pedían mayor libertad de expresión, el cese de la represión y otros derechos humanos inexistentes en la Isla.  

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Las que ''están al servicio del imperio'' tienen DIGNIDAD. Además , todo esto es producto de una línea delgada de la FMC en apoyo a su propio régimen desvergonzado y criminal que explota a todo un pueblo.