Anverso y reverso de una moneda que, tirada al aire y según el comportamiento individual de cada artista, define el lugar que este ocupará dentro o fuera del oficialismo en Cuba: conclusión de una serie de la periodista de investigación Marianela Balbi.
Miembros del Movimiento San Isidro en su sede de La Habana.sheffdocfest
El artista se emociona al reconocer a vecinos que lo protegieron, apoyaron y se unieron a sus acciones artísticas y contestatarias en su barrio de La Habana.
El rapero contestatario y preso político cubano Maykel "Osorbo" Castillo.Maykel Castillo Pérez/Facebook
La obra es un testimonio fílmico del acuartelamiento que, en noviembre de 2020, llevaron a cabo un grupo de activistas y opositores cubanos en una casa de dicho barrio habanero.
El raparo y preso de conciencia Maykel OsorboMaykel Osorbo 349/Facebook
Los carceleros descosen la boca a Osorbo y mienten a la familia de Otero Alcántara. El Movimiento San Isidro convoca a una Vigilia por la Libertad este sábado, en el parque 'Patria y Vida', en Hialeah, Miami.
Iris Ruiz junto a su esposo Amaury Pacheco.Iris Ruiz/FacebookIris Ruiz, Amaury Pacheco y sus hijos.Luz Escobar
Desde su exilio en Miami, la actriz y activista conversó con DIARIO DE CUBA sobre su historia de separación familiar forzada y la función del activismo en la Isla.
El artista Luis Manuel Otero Alcántara. Luis Manuel Otero Álcantara/ Facebook
Está 'en manos de los activistas', educar a los ciudadanos en la lucha cívica: 'Nuestro trabajo es pedagógico, enseñarle a la gente por qué luchar cuando estés en la calle', dice el preso político.
El artista sufrió un desmayo y no recibe atención médica adecuada 'para ver qué le sucede', denuncia Yanelys Núñez Leyva, representante en el exterior del Movimiento San Isidro.
Los activistas cubanos Yanelys Núñez y Nonardo Perea en una protesta ante el Consulado de La Habana en Madrid.Nonardo Perea/Facebook