La obra es un testimonio fílmico del acuartelamiento que, en noviembre de 2020, llevaron a cabo un grupo de activistas y opositores cubanos en una casa de dicho barrio habanero.
Los carceleros descosen la boca a Osorbo y mienten a la familia de Otero Alcántara. El Movimiento San Isidro convoca a una Vigilia por la Libertad este sábado, en el parque 'Patria y Vida', en Hialeah, Miami.
Desde su exilio en Miami, la actriz y activista conversó con DIARIO DE CUBA sobre su historia de separación familiar forzada y la función del activismo en la Isla.
Está 'en manos de los activistas', educar a los ciudadanos en la lucha cívica: 'Nuestro trabajo es pedagógico, enseñarle a la gente por qué luchar cuando estés en la calle', dice el preso político.
El artista sufrió un desmayo y no recibe atención médica adecuada 'para ver qué le sucede', denuncia Yanelys Núñez Leyva, representante en el exterior del Movimiento San Isidro.
El realizador y sus padres grabaron lo ocurrido fuera del Ministerio de Cultura el 27 de noviembre de 2020, cuando centenares de cubanos se aglomeraron para rechazar la represión contra el Movimiento San Isidro.
Del barrio habanero, la revista destaca los mojitos, el jazz en vivo y un 'movimiento de resistencia contra el restrictivo régimen de Cuba', sin mencionar a Luis Manuel Otero Alcántara.