Back to top
REPRESIÓN

La guerra del régimen cubano contra el Movimiento San Isidro llega a las escuelas

El régimen siembra entre los menores de edad el odio contra los activistas que disienten, a quienes califica de 'delincuentes y mercenarios'.

La Habana
Alumnos de enseñanza secundaria en Cuba.
Alumnos de enseñanza secundaria en Cuba. la demajagua

El Movimiento San Isidro (MSI) denunció este jueves que el régimen cubano ha hecho llegar a las escuelas la cruzada mediática contra sus miembros plantados en el barrio habanero durante más de una semana para exigir la libertad del músico contestatario Denis Solís.

"Como parte de la campaña de difamación que el Estado Cubano ha desarrollado contra nosotros, hemos sabido que en las escuelas se les está diciendo a los niños que los que estábamos dentro de San Isidro somos delincuentes y mercenarios", precisó un comunicado publicado en sus redes sociales.

"Denunciamos la ola de terror que el poder ha desatado y el desamparo legal y humano experimentado por nosotros al no poder denunciar formalmente la prisión domiciliaria a la que estamos sometidos, ni podernos defender en los medios de alcance nacional de las calumnias lanzadas", señaló el MSI.

"Ese odio vuelve a enfrentar a cubano contra cubano y afecta especialmente a los niños, además de violar todos los derechos de la infancia y la adolescencia reconocidos por el mundo civilizado", condenó.

DIARIO DE CUBA pudo confirmar que en la escuela primaria Jacinto García Espinosa, del municipio Cerro, así como en otros centros de secundaria básica de Arroyo Naranjo, los profesores han recibido el encargo de reiterar a los alumnos la versión del Noticiero Nacional de Televisión y otros medios oficiales sobre los sucesos de San Isidro.

"También denunciamos la manipulación que de la Historia de Cuba se realiza en las escuelas y en la propaganda oficial. Todos los días asistimos indefensos a la tergiversación o reducción de procesos históricos complejos y riquísimos en matices y hasta nos vamos quedando cada vez con menos héroes, una caricatura burda de la larga tradición democrática del pueblo cubano", sostuvo por otra parte el comunicado de MSI.

"De hecho, un cubano dignísimo, Guy Pérez Cisneros, participó en la elaboración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, lo que ha sido velado por la mala prensa que este tema tiene en nuestro país y la represión que normalmente acompaña este día en nuestra Patria", ejemplificó.

"A los niños se les adoctrina desde consignas, ya no se les explica y mucho menos se les enseña a pensar por sí mismos y a actuar en concordancia con su libre pensamiento", lamentó el MSI.

"No sigamos perpetuando este clima de odio y repetición vacía. Este 10 de diciembre de 2020, Día internacional de los Derechos Humanos, leámosle a nuestros hijos la Declaración Universal, expliquémosle su importancia y hagamos prevalecer lo mejor de cada uno de nosotros", invitó.

"Unámonos a los miles de cubanos que están dispersos por el mundo y que hoy celebrarán este día con el corazón y la mente en nuestra Patria. ¡Que sea el amor y la poesía lo que una a nuestro pueblo!", concluyó.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.