Moscú envío unas 22 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, compuesta principalmente por insumos médicos como trajes de protección multiusos y jeringuillas, informó la Embajada de Rusia en su cuenta de Twitter.
La escueta nota de la Embajada rusa no precisa si el país euroasiático, que ha realizado numerosas donaciones a la Isla, envió otro tipo de insumos en la carga.
Debido al agravamiento de la crisis económica en Cuba el Gobierno ruso ha enviado numerosas donaciones a la Isla, donde escasean desde los alimentos hasta los insumos médicos y sanitarios.
El pasado mes de noviembre las autoridades rusas entregaron a La Habana un nuevo donativo de aceite vegetal a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) consistente en 672 toneladas de ese producto alimenticio.
"Esta ayuda alimentaria es un fiel reflejo de la amistad y las relaciones de solidaridad de muchos años que unen a Rusia y Cuba", dijo entonces el embajador de Moscú en Cuba, Andrey Guskov.
Tras las protestas del 11 de julio el Gobierno de Rusia nvió a la Isla un nuevo donativo de más de 40 toneladas de alimentos.
La Habana recibió harina de trigo, carne en conserva y aceite de girasol. En ese momento el diario oficial Granma justificó que el donativo erapor la crisis sanitaria por el Covid-19 y el "recrudecido bloqueo (embargo) económico de Estados Unidos".
El presidente ruso Vladímir Putin ordenó el envío de donaciones a Cuba tras las protestas del 11J. Al rescate del régimen cubano salieron también otros Gobiernos afines y socios comerciales como Nicaragua, Canadá, Italia, México, Bolivia y Jamaica.
Rusia le envía 22 toneladas a los líderes narcos del cartel de Punto Cero para pagar deudas de honor entre los gánsteres y que los de La Habana puedan revenderla por dólares a los familiares de los esclavos que envían las remesas.
Alimentos destinados
al estómago de los turistas. Para el pueblo, p•••a.